EntérateMundo

Instan a los padres a vacunar a los niños; Israel ‘al borde’ del brote infantil

El Primer Ministro Naftali Bennett (R) y el Ministro de Relaciones Exteriores Yair Lapid durante una reunión del gabinete en la oficina del Primer Ministro en Jerusalén el 14 de noviembre de 2021. (Marc Israel Sellem / POOL)

Antes del lanzamiento del martes de la campaña de vacunas para las edades de 5 a 11 años, Bennett dice que las inyecciones de COVID son la ‘forma más segura y efectiva de mantener saludables a nuestros niños’

Al instar a los padres a vacunar a sus hijos cuando las vacunas contra el coronavirus estén disponibles para los niños de 5 a 11 años a finales de esta semana, el primer ministro Naftali Bennett dijo el domingo por la mañana que Israel se enfrenta a un posible brote de virus entre la población más joven.

“Estamos al borde de lo que parece ser una ola de enfermedad que afecta a los niños”, dijo Bennett en la inauguración de la reunión semanal del gabinete en Jerusalén.

“En los últimos días, muchas vacunas para niños han llegado a Israel, antes de la campaña de vacunación infantil que comenzará esta semana”, dijo, y calificó las vacunas como “la forma más segura y eficaz de mantener sanos a nuestros niños”.

“Como ya dije, mi hijo David será uno de los primeros en vacunarse, y espero lo mismo de todos los padres israelíes, ciertamente ministros del gabinete, que tienen hijos o nietos de la edad relevante”, agregó Bennett.

Un día antes, cuando llegó el primer envío de dosis de Pfizer-BioNTech del tamaño de un niño a Israel, el país recibió una señal de que la pandemia de coronavirus podría estar en aumento una vez más, con un número de reproducción básico del virus aumentando a 1,02.

Con información de The Times of Israel

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.