CampecheEntérate

Inician vacunación contra Covid a menores vulnerables


Cada viernes, se inocula a niños, niñas y adolescentes, de 12 a 17 años, con comorbilidades de riesgo y enfermedades graves, en el hospital general de especialidades.


CAMPECHE, Cam. 21 de noviembre del 2021.- En la capital campechana, específicamente en el Hospital General de Especialidades “Doctor Javier Buenfil Osorio”, se aplicó la vacuna Pfizer contra el COVID-19, primera dosis para niños, niñas y adolescentes, de 12 a 17 años, con comorbilidades de riesgo y enfermedades graves.


La Secretaría estatal de Salud informó que la inoculación a esta población vulnerable, se realiza los viernes de cada semana, con cita previa y previo registro en el portal https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, presentando su constancia médica que indique su padecimiento.


La dependencia sanitaria local dio a conocer también que abrió un módulo permanente para vacunación contra el Covid-19 en el Centro Estatal de Vacunología, a donde pueden acudir personas mayores de 18 años y mujeres embarazadas a recibir sus dosis, para protegerse contra la pandemia.


Combaten mosquitos transmisores
Por otra parte, la Secretaría de Salud manifestó que continúa con las acciones de combate contra enfermedades transmitidas por picadura de mosquitos, por lo que su personal realizó trabajos de eliminación de criaderos en el Rastro Municipal.


“Con acciones de rociado y aplicación de abate, se eliminan huevecillos y se evita el aumento de la población del mosquito Aedes aegypthi y con ello, la posibilidad de las enfermedades, como el dengue, el zika y el chikungunya”, puntualizó.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.