Clima

Frente frío “Dzib” llegará a la península para este inicio de semana


Para este inicio de semana un nuevo frente frío llevará el nombre de “Dzib”, estará llegando a la península de Yucatán.

Desde mañana recorrerá el centro del golfo de México, su vaguada generando lluvias dispersas en la región, ya para el día martes “Dzib” llegará a la península generando evento de “Norte” moderado y su masa de aire frio bajas temperaturas, sobre todo para amanecer del día miércoles.

El pronóstico de lluvias será de tormentas dispersas en municipios del norte, centro y sur de Quintana Roo, oriente y noreste de Yucatán, así como en el norte y sur de Campeche. Las temperaturas máximas oscilando en rangos de 27°C a 32°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo será alrededor de los 30°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 16°C y 21°C. El viento soplando del Norte-Noreste con rachas de 40 km/h principalmente en zonas costeras.


Se prevé que el frente frío “Dzib”, su masa de aire frío mantenga bajas temperaturas “heladez” al amanecer en varios municipios de la península de Yucatán a lo largo de toda la semana, este sistema frontal no traerá mucha lluvia como otros, se les invita estar atentos a las actualizaciones de los pronósticos.


Mérida con nublados dispersos
Seguirán presentándose nublados dispersos durante esta semana, debido al ingreso de aire marítimo tropical y a una vaguada, se mantiene el pronóstico de lluvias aisladas en la capital yucateca. Las temperaturas máximas oscilando entre los 28°C y 31°C, mientras que las mínimas al amanecer serán entre los 18°C a 21°C, viento dominante del Norte-Noreste de 10 a 15 km/h.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.