México

Marinos secuestrados en Zapopan, Jalisco son encontrados con vida en Puerto Vallarta

El Cabo Conductor y la Segunda Maestre de Infantería fueron presuntamente secuestrados por integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación en una tienda de autoservicio, esto tras coincidir con la detención de la esposa de “El Mencho”, líder del grupo criminal.

Ciudad de México, 20 de noviembre.- Los dos elementos de la Secretaría de Marina (Semar) que fueron secuestrados el pasado lunes en Zapopan, Jalisco, presuntamente por gente de “El Mencho” fueron encontrados con vida durante la noche del viernes en Puerto Vallarta.

De acuerdo con información del diario Reforma, la Fiscalía General del Estado de Jalisco confirmó que los dos integrantes de la Semar fueron hallados en la Colonia Educación, ubicada a unos metros de la Octava Zona Naval. El encuentro de los marinos se produjo después de casi 96 horas desde su desaparición y el recorrido de 300 kilómetros por carretera.

Los dos sujetos fueron encontrados por elementos de la Policía Municipal de Puerto Vallarta, quienes al dirigirse a un servicio, “encontraron a la mujer y al hombre hincados, con el rostro cubierto y con aros aprehensores en las manos”, según reporta Reforma.

Los oficiales de seguridad cuestionaron a los secuestrados para que se identificaran, y reportaron ser miembros de la Semar y detallaron que fueron raptados “en la Zona Metropolitana de Guadalajara”. De igual manera, añadieron que tenía poco tiempo desde que fueron dejados en el lugar donde fueron hallados.

Posteriormente llegaron elementos de la Marina al lugar y trasladaron a ambos para que estos recibieran atención médica, según informó la Fiscalía. Se reportó que ninguno de ellos presentó lesiones que implicaran sus vidas.

El pasado lunes 15 de noviembre, un Cabo Conductor y una Segunda Maestre de Infantería de Marina, pertenecientes a la Octava Zona Naval en Puerto Vallarta, Jalisco, fueron secuestrados en una tienda de autoservicio, ubicada entre las avenidas Margarita y Aviación, en la colonia San Juan de Ocotán del municipio de Zapopan.

Eran tres militares quienes originalmente arribaron al establecimiento; sin embargo, uno de ellos descendió de vehículo oficial para realizar las compras, mientras que los otros dos se quedaron dentro de la unidad, momento en el cual se efectuó el secuestro.

Luego de que trascendió la desaparición de los infantes, la Semar confirmó el hecho y se deslindó del operativo que realizó el Ejército mexicano para recapturar a Rosalinda “N”, la esposa de Nemesio Rubén Oseguera Cervantes “El Mencho”, ya que se sospecha que el grupo criminal Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), el cual lidera, estuvo presuntamente involucrado en la desaparición de los marinos.

Por SINEMBARGO

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.