Campeche

El Covid-19 ya sólo está activo en 5 municipios: Salud estatal

Sin embargo, la Secretaría llama a mantener las medidas preventivas, porque “la pandemia no ha terminado”.

CAMPECHE, Cam. 20 de noviembre del 2021.- La Secretaría estatal de Salud aseguró que la pandemia del Covid-19 ya sólo está activa en cinco de los 13 municipios del estado de Campeche y ocho municipios se mantienen sin casos activos.

El subdirector de Promoción y Prevención de la Salud de la dependencia sanitaria local, Manuel Moreno Martínez, afirmó que “Campeche continúa en el color verde del semáforo de riesgo epidemiológico, hasta el domingo 28 de noviembre”.

El funcionario estatal señaló que “es recomendable mantener las medidas preventivas, que ya son costumbre, pues la pandemia no ha terminado” en la entidad campechana.

En video publicado en redes sociales, también apareció la doctora Idalia Ceballos Solórzano, quien confirmó que hasta ayer, 328 personas esperaban resultados de laboratorio y se tenía un total de 41 casos activos en todo el estado.

“Se registran cinco municipios con actividad viral y ocho se mantienen sin casos activos. Y hasta este viernes, suman un total de 19 mil 888 personas recuperadas de esta enfermedad”, indicó.

9 de cada 10 accidentes pudieron evitarse

Por otra parte, Moreno Martínez habló sobre los accidentes de tránsito y mencionó que “además de la distracción al conducir, y venir hablando por celular o enviando mensajes, el exceder los límites de velocidad, la inexperiencia de algunos conductores, pero, sobre todo, la fatal combinación de alcohol o drogas y el volante no sólo ocasionan accidentes que provocan lesiones, discapacidad o pérdidas económicas importantes, sino que son sucesos que cobran un número importante de vidas”.

“En registro se tiene que nueve de cada 10 accidentes de tránsito pudieron evitarse. Te invitamos a cuidarte y conducir con cortesía.  Recuerda que… Al cuidarte tú, nos cuidas a todos”, puntualizó.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.