DeporteEntérate

Cómo será el calendario ATP para enero 2022

Se confirmó el primer mes de competencia para la temporada 2022. Mientras se terminan los torneos de este extenso 2021 donde se volvió a una cierta normalidad de calendario, la ATP ya anunció cómo será el inicio previsto para enero, que tendrá a Australia como el principal foco y en donde se jugarán cinco certámenes antes del primer Grand Slam de la temporada.

Si bien este año a raíz de la pandemia las fechas se vieron alteradas con respecto a cómo se desarrollan habitualmente, en 2022 enero volverá a ser el gran punto de partida.

El primer torneo que se disputará será la ATP Cup, que se realizará en Sídney y comenzará el 1 de enero. Serán 16 los países que competirán por la corona y por los 10 millones de dólares que se reparten en premios.

Luego, una seguidilla de cuatro ATP 250 como previa al Abierto de Australia. Si bien no están oficialmente confirmadas las sedes, se espera que a partir del 3 de enero se desarrollen dos torneos en simultáneo en Melbourne. Sumados a la ATP Cup, conformarán la primera semana de acción.

En cuanto a la segunda, aparecen otros dos certámenes a partir del lunes 10: uno en Sídney y el otro en Adelaida o también en Sídney.

Y finalmente el 17 de enero reunirá a los mejores tenistas del mundo para dar inicio al Australian Open, que vuelve a disputarse en enero (este año había empezado el 8 de febrero).

Cabe recordar que para el Grand Slam se hizo oficial que la vacunación contra el Covid-19 será un requisito obligatorio para los tenistas, por lo que ya empezó a crecer la especulación acerca de quiénes estarán y quiénes no a raíz de este motivo, entre ellos Novak Djokovic, el campeón defensor.

En este sentido, una vez finalizada la estadía en Australia el foco pasará a ser la gira sudamericana en febrero, que tendrá dos torneos en Argentina, uno en Brasil y otro en Chile.

Por ESPN

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.