EntérateEntretenimiento

Cómo ‘King Richard’ llevó a la pantalla a una controvertida figura del deporte

Las hijas de Richard Williams estaban preocupadas cuando recibieron la oferta. Sin embargo, había llegado otro guión con la esperanza de contar la historia del meteórico ascenso de Venus y Serena a la fama del tenis, y el hombre con el plan en el centro de todo.

¿Este guión, escrito por Zach Baylin, capturaría auténticamente al patriarca de Williams o sensacionalizaría aún más la narrativa que su personalidad más grande que la vida había cosechado en la prensa? Su hija Isha Price anticipó esto último. “Me habían enviado cosas antes, [así que] realmente no me lo tomé en serio”, dijo Zoom mientras cuidaba a la hija de Serena, Olympia.

El estudio envió una copia con marca de agua del guión, que ella perdió rápidamente. Después de que su asistente imprimiera una segunda copia, ella “realmente se puso manos a la obra”. “Y después de leerlo todo, [mi mamá] me dijo: ‘¿Qué te parece?'”

Price le dijo que en realidad era un guión muy bueno y que tenía muchas promesas, “simplemente falta el corazón de quiénes somos”.

“Porque todo [incluido] era lo que se podía investigar sobre mi familia”, dijo. “Pero no habían hablado con ninguno de nosotros personalmente. Entonces mi madre me dijo: ‘Bueno, ¿crees que es algo que deberíamos hacer?’. Yo estaba como, ‘Mami, creo que al final del día, alguien va a contar la historia, así que o participamos en ella o no’ ”.

Así es como Price se convirtió en productor ejecutivo de Warner Bros. ‘ “ King Richard ”, protagonizada por Will Smith y Aunjanue Ellis como Richard Williams y Oracene Price, y Saniyya Sidney y Demi Singleton como Venus y Serena, respectivamente. “El consenso de la familia era que si lo hacíamos, [yo] tendría que estar en el suelo todos los días”, dijo Price. “Porque no confiamos. Hay tantas cosas que se han publicado en los medios de comunicación que no son ciertas. Así que [teníamos] solo un poco de inquietud “.

“Richard Williams siempre ha sido retratado de una manera en los medios”, dijo el director Reinaldo Marcus Green de Zoom. “Era una especie de figura controvertida, que es muy rica en términos de narración. Pero lo realmente interesante fue escuchar la perspectiva de la familia y conocer el amor, el tiempo y el compromiso que Richard y Oracene les dieron a esas chicas “.

Para garantizar la representación más precisa posible, Green leyó las memorias de Richard Williams, “Black and White: The Way I See It”, y reclutó a cuatro de las hijas de Williams para unirse al equipo: Isha, Venus y Serena como productoras ejecutivas y Lyndrea Price. como cliente. Y voló a Florida para encontrarse con Oracene y Venus (y más tarde con Serena). Pero aún así, se abstuvieron de aceptar los créditos de producción hasta el final.

“Mis hermanas eran como, esperar y ver”, dijo Price. “Queríamos ser productores ejecutivos, pero no queríamos que el estudio nos diera el okey-doke y saliera con lo que querían decir versus la verdad y lo que queríamos contar.

“Eso sí, a lo largo de este proceso estoy en el chat [grupal] y digo, ¿recuerdas esto? ¿Lo recuerdas? ¿Cómo te hizo sentir esto? ella añadió. “Así que todos fuimos parte de él en cada paso del camino. Además, Lyn estaba en el set, así que al final estábamos seguros de que el trabajo iba a ser genial. Y fue entonces cuando llamé a nuestro abogado y le dije: ‘Estamos listos ahora para seguir adelante y tomar el crédito’ ”.

Aunque “King Richard” se centra en Richard Williams y su plan que trazó infaliblemente el éxito en el tenis de sus hijas contra todo pronóstico, el sueño fue posible sólo gracias al apoyo de toda la familia.

“No son dos niñas, tienen cinco”, dijo Green. “Son cinco chicas negras en una camioneta VW. Cinco chicas negras [compartiendo] un dormitorio. Y esa parte del aspecto familiar hace que sea una historia mucho más rica porque es lo que no sabemos de ellos. Fue un asunto de familia completa.

“Y saber que las hermanas mayores estaban allí recogiendo pelotas y dedicaron sus vidas a estar allí para sus hermanos menores, esa es una historia increíble para mí”, agregó. “Eso es ‘Little Miss Sunshine’ con los negros. Es monumental, el amor que tenían “.

Para Price, revivir ese momento de su vida a menudo era un desafío. “A veces fue difícil, seré honesta”, dijo. “Y cuando la gente intenta animarte a hacer algo, dirán cualquier cosa. ‘Oh, va a ser tan catártico para ti. Va a ser genial, ya verás. Déjame decirte algo. Fue difícil “.

Particularmente las escenas que muestran a su difunta hermana Yetunde (interpretada por Mikayla Bartholomew), quien murió en un tiroteo en 2003. “Debido a que ella era una parte tan integral de nuestra hermandad, esa parte sigue siendo bastante desafiante para todos nosotros”, dijo Price. . “Mikayla hizo un trabajo increíble al capturar su esencia y realmente quería hacerlo bien. Entonces ella hacía preguntas solo queriendo entenderla y cómo era para nosotros. [Porque] la parte más difícil fue dejar California [para Florida] y ella no ir con nosotros. Eso fue una locura.”

La primera vez que Price vio la película en su totalidad, “Lloré como un bebé”, dijo. “Probablemente las primeras 10 veces que lo vi. Lloré, me reí. Y ver cómo afectaba a todos los demás también me emocionó. Se conecta con tanta gente por muchas razones en tantos niveles diferentes, y me enorgulleció ser parte de ella de la forma en que lo era “.

Tener a un actor interpretando a su yo más joven fue “realmente extraño”, dice Price. “Es una locura porque Daniele [Lawson] dijo, ‘Hombre, lo obtuve mejor porque puedo estar con el maestro todo el tiempo’. Literalmente, esta jovencita me imitó de una manera que decía: ‘Esto es una locura ‘. Entonces fue muy, muy extraño. Pero nos hemos acercado a estas jóvenes de una manera sorprendente. Realmente hicieron un gran trabajo, todos ellos ”.

Aunque el propio Richard Williams nunca habló directamente con ningún miembro del elenco o del equipo, Green y Baylin junto con el productor Tim White volaron al sur de Florida para reunirse con Venus y Oracene, grabando horas de entrevistas para que Ellis pudiera aprovechar.

“Una de las cosas que recuerdo que dijo fue: ‘No me hagas un tonto’”, recordó Green.

“Fue interesante porque en una de las versiones originales del guión, cuando a papá le dieron una paliza una vez, mi mamá lo encontró en el hospital y estaba corriendo junto a la camilla diciendo: ‘¿Qué le hicieron a mi esposo?’”. Dijo Price. “Yo estaba como, ‘¿Oracene? Nunca.'”

Price había estado leyendo el guión durante la etapa europea de una de las giras de tenis de sus hermanas. Cuando llegó a esa parte se rió a carcajadas.

“Mi mamá me decía, ‘¿De qué te ríes?’ Y le leí esa parte y ella dijo: ‘¡Oh, diablos, no!’ ”. La escena cambió para representar a Oracene, una enfermera entrenada, arreglando a su esposo en la mesa de la cocina.

“Fueron muy específicos sobre ciertas cosas”, dijo Green. “Recuerdo que cuando conocí a Venus, ella solo dijo: ‘Mira, Serena es el tipo de hermana que se salta un partido para verme practicar. Eso es lo cerca que estamos ‘. Fueron muy receptivos al proceso de filmación y nunca quisieron interponerse en el camino siempre y cuando no representara algo incorrectamente “.

“Hubo un par de cosas que vi de manera diferente”, dijo Price con una sonrisa. “Pero al trabajar con Rei, solo aportó una energía constante al set. Incluso si estábamos cansados, Rei estaría allí aplaudiendo, reuniendo a todos. [Es] tan amable como parece. Fue un esfuerzo muy colaborativo, y él siempre tuvo razón en términos de por qué luchó cuando teníamos una diferencia de opinión. Y escuchó, lo que fue realmente asombroso “.

La mayoría de las preocupaciones de Price tenían que ver con cómo se vería su padre. “Esa parte fue un poco difícil de entender para mí porque papá es muy como, ‘Escucha, así es como va a ser’. Pero luego, cuando trató con nosotros, fue una persona más suave, amable y gentil. Y Rei realmente quería compartir esa parte de su personalidad y no solo el tipo que interrumpe la entrevista o [siendo brusco con] los agentes. Tenía que haber una diferencia entre la forma en que trataba con nosotros los niños o con mi madre y la forma en que trataba con el mundo exterior.

“Y al final, incluso en la edición, dijo: ‘Si no estás contento, podemos cambiarlo’. Hay un par de cosas que cambiamos y cambiamos, pero el producto final es absolutamente algo que creo que es la mejor descripción y la mejor dualidad del hombre comprensivo que es mi padre “.

Todavía no está muy segura de si su padre ha visto la película. Tiene una copia pero no ha dicho nada al respecto de una forma u otra. “Y como dijo Venus, ‘Papi podría haberlo visto y simplemente no nos lo ha dicho’”, dijo Price. “Así que no lo sabemos”.

“Cada vez que le pregunto me dice, ‘Oh, tuve una reunión. No tengo tiempo para ver eso en este momento ‘. … Me gustaría pensar que lo ha [visto] y se siente muy bien al respecto. Quiero decir, no me ha llamado ni me ha gritado “.

Por Los Angeles Times

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.