EntérateQuintana Roo

Caribe mexicano cierra exitosamente su participación en el Tianguis Turístico de México

La asistencia a la edición 45 del Tianguis Turístico de México, que culminó ayer en Mérida, Yucatán, le significó al Caribe Mexicano la concreción de 4 mil citas de negocios, la confirmación de nuevas rutas aéreas y pronósticos positivos para la próxima temporada vacacional.

La delegación del Caribe Mexicana estuvo compuesta por la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), 200 delegados de 42 compañías y, a la cabeza, el gobernador, Carlos Joaquín González.

Bertha Núñez de Cáceres, presidente de la Asociación de Hoteles del Sur del estado, dijo que Volaris confirmó dos rutas hacia Chetumal, desde Ciudad de México y Guadalajara.

También se estrecharon relaciones con compradores de Estados Unidos, interesados en turismo sustentable, de acuerdo con Zendy Euan, representante de las organizaciones de la Red de Turismo Comunitario en Maya Ka´an.

Darío Flota, director general del CPTQ indicó que se tuvo una apretada agenda de citas de trabajo con aerolíneas, touroperadores, medios de comunicación y agencias de viaje en línea.

“Tuvimos una participación muy exitosa lo que nos permitirá reforzar la confianza en que vamos a tener una gran temporada de cierre de año y de inicio del próximo.

“Algunos hoteles reportaron incluso que han cerrado sus ventas con el lleno total. Terminamos con alegría y satisfacción de haber tenido reuniones importantes donde conocimos de los touroperadores de España y de Estados Unidos que a lo largo del año tuvieron ocupaciones aéreas por arriba del 80 por ciento”, destacó.

Del 16 al 19 de noviembre, en el marco del evento se confirmó la ruta Cancún-Bogotá con VivaAerobus a partir del 16 de diciembre, con 1 frecuencia diaria. Además, la aerolínea busca otra ruta hacia Colombia en los próximos meses.

Touroperadores de España y Estados Unidos reportaron ocupaciones aéreas con más de 80 por ciento y se estima una ocupación hotelera para cierre de año por arriba del 90 por ciento.

Se concretaron viajes de familiarización para mayoristas y Volaris hacia Grand Costa Maya y compradores norteamericanos se interesaron por el turismo sustentable en la Zona Maya, específicamente por el destino Maya Ka´an.

La Secretaría de Turismo (SECTUR) dio a conocer a los 10 destinos más solicitados, lista liderada por Cancún y Riviera Maya, con 28 y 18 por ciento respectivamente, seguidos por Mérida, Ciudad de México, Los Cabos, Acapulco, Oaxaca, Puerto Vallarta, Pueblos Mágicos y Guadalajara.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.