Campeche

Vinculados a proceso por robo con violencia en farmacia

San Francisco de Campeche, Camp., a 19 de noviembre. – La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), da a conocer que el Juez de Control del Segundo Distrito Judicial vinculó a proceso a C.H.D. y a R.A.A.G. a quienes impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por el delito de robo con violencia a establecimiento comercial, asentado en la Carpeta Judicial 46/21-2022/JC-II.

Los hechos que relacionan a los imputados se suscitaron a las 13:22 horas del viernes 12 de noviembre del año en curso, cuando ingresaron a la farmacia YZA, ubicada en la colonia Benito Juárez, en Ciudad del Carmen, dirigiéndose al área de caja, donde R.A.A.G., sacó un cuchillo con el que amagó al empleado, mientras que C.H.D., saltó hacia el interior de la isla (área de caja), apoderándose el primero de los citados del dinero de la caja uno, el cual entregó a su cómplice, quien a su vez lo guardó en su mochila.

Seguidamente, C.H.D. y R.A.A.G., observaron que estaban arribando al estacionamiento dos motopatrulleros, por lo que salieron huyendo y ante el señalamiento de uno de los empleados, se inició la persecución siendo interceptados metros adelante.

Los asegurados quienes causaron un detrimento al establecimiento de 161 pesos con 52 centavos, fueron puestos a disposición de la Vicefiscalía General Regional con sede en Ciudad del Carmen, donde se realizaron las investigaciones correspondientes.

El domingo 14, los imputados fueron llevados a audiencia inicial donde fueron vinculados a proceso, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen.

Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó dos meses de plazo para la Investigación Complementaria.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.