CampecheEntérate

Sin riesgos para población y medio ambiente, ductos en Atasta: Pemex


La compañía petrolera asegura que da mantenimiento permanente a las 6 tuberías de 92 kilómetros, que transportan gas y condensados entre los centros de proceso de Atasta y Ciudad Pemex.


ATASTA, CARMEN, Cam. 19 de noviembre del 2021.- La empresa Petróleos Mexicanos informó que para evitar riesgos a la población y al medio ambiente, da mantenimiento permanente a seis gasoductos de 92 kilómetros cada uno, ubicados entre el centro de proceso de gas de Atasta, Campeche, y el de Ciudad Pemex, Tabasco.


Ante las inquietudes de la población en la Península de Atasta, la compañía petrolera manifestó que durante el presente año, “mantiene acciones de mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo” a los ductos, que transportan gas amargo y condensados.


“Con el apoyo de especialistas se realiza la “Inspección Interior de Ductos de Diferentes Diámetros de la Subdirección de Tratamiento y Logística Primaria (STLP)”, indicó.


“El alcance de estas tareas abarca corridas de limpieza interior con equipos de discos, cepillo, imanes, placas calibradoras e inspección a equipos geómetra”, precisó.


Pemex mencionó que también realiza la “Protección Interior de Equipo Estático de la STLP” y su alcance comprende estudios fisicoquímicos de producto transportado, determinación de velocidades de corrosión e inyección de inhibidores de corrosión.


Además, agregó, se contempla la “rehabilitación del Sistema de Protección Catódica”, que permite atender la recuperación de casetas de corriente impresa.


Asimismo, afirmó que en acompañamiento a estas acciones, se cuenta con el programa 2021-2022 de inspección interior de los seis ductos que operan de Atasta a Ciudad Pemex, para verificar su integridad mecánica y considerar las acciones preventivas correspondientes.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.