EntérateMundo

Paciente Covid-19 despierta del coma el día que iba a ser desconectada

Paciente Covid-19 despierta del coma el día que iba a ser desconectada, para dejarla morir

PACIENTE COVID-19 DESPIERTA DEL COMA (TOMADA DE VIDEO / ESPECIAL)

La pandemia por Covid-19 ha cobrado la vida de más de 5 millones 132 mil personas alrededor del mundo, y una mujer parecía que entraría a esta estadística cuando decidieron desconectarla.

Bettina Lerman, de 70 años, permaneció en coma durante semanas en el Centro Médico de Maine, Portland, por lo que su familia decidió desconectarla para darle descanso.

Sin embargo, la mujer despertó del coma justo el día que le quitarían el apoyo vital que tenía como consecuencia de padecer una forma grave deCovid-19.

Familia se preparó para desconectarla, pero mujer despertó del coma por Covid-19

De acuerdo con Andrew Lerman, hijo de Bettina, el doctor de su madre le pidió ir de inmediato al hospital donde se encontraba hospitalizada.

El hijo de Bettina pensó que algo malo pasaba con su mamá pero el médico le informó por teléfono que la mujer de 70 años había despertado del coma.

“Él dijo ‘necesito que vengas al hospital de inmediato…tu madre despertó’ literalmente tiré el teléfono”ANDREW LERMAN, HIJO DE BETTINA

Andrew compartió que se sintió sorprendido por la noticia, pues ese día debían desconectarla del respirador artificial.

Doctores aseguran que Bettina no presentaba señales de recuperación por Covid-19

De acuerdo con los doctores de Bettina, la mujer no presentaba ninguna señal o respuesta que indicara una recuperación del Covid-19 o de que no requería el respirador.

Los médicos señalaron que la paciente no mostraba ninguna recuperación, por lo que la familia decidió iniciar con los preparativos para su funeral.

Andrew contó a CNN que incluso había elegido un féretro para la mujer de 70 años y una lápida para su tumba, pero se alegró de no necesitarlas.

De acuerdo con un estudio del doctor Enrique Noé, director de Investigación del Servicio de daño cerebral del Hospital Nisa Valencia del Mar de 2012, 1 de cada 4 pacientes logra recuperarse.

El médico señaló que, a pesar de lo que la ficción muestra, las personas que se encuentran en coma y logran despertar, tardan mucho en recuperarse.

Por lo que Bettina, quien logró vencer el Covid-19, todavía tiene un camino de recuperación que puede tardar meses.

Por SDP

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.