Municipios

Judocas Yucatecos Regresan a Casa con Dos Medallas de Bronce y Buena Participación en la Justa Internacional.

El Ticuleño Ronaldo Llanes Dzul, No Subió al Podium Pero Logro Una Buena Participación en el Torneo, Clasificando entre los 10 Mejores del Continente Americano

Por Guillermo Contreras Cruz

Se terminó la participación de la delegación yucateca que se agregó a la selección Mexicana de judo Infantil para el torneo panamericano 2021, celebrado en Santo Domingo, República Dominicana.

La yucateca, Valeria Espinoza Godoy llevo medalla de bronce.
Mientras que los alumnos del profesor formador ticuleño Freddy Llanes Novelo, tuvieron una excelente participación, ya que, Naomi Vargas Montejo subió al podium llevándose la medalla de bronce en su categoría, mientras que el Ticuleño, Ronaldo Llanes Dzul obtuvo una gran participación.

El atleta Ticuleño a pesar de no llevar Presea en esta ocasión, gano una gran experiencia internacional compitiendo contra atletas de República Dominicana y Estados Unidos de Norte América, quedando dentro de los 10 mejores judokas de su división de América.

Esto hizo que ganará experiencia para próximas competencias mundiales, por lo que reiniciará sus entrenamientos junto con sus compañeros la selección yucateca de judo dirigidos por los profesores Reydel Alonso, Cristian Reydel en miras de más torneos venideros.

Con este Panamericano se termina la temporada 2021, pero inicia la próxima temporada con el torneo de judotecnia el próximo 18 de diciembre de 2021 en cdmx.

El entrenador Ticuleño Fredy Llanes Novelo manifestó estar muy agradecido con las autoridades deportivas del IDEY , la Asociación yucateca de Judo, con las autoridades municipales de Ticul, así como con los patrocinadores y a todos los que aportaron de una u otra manera para hacer realidad los sueños de estos chicos promesas del deporte local.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.