EntérateMéxico

Jorge Alcocer no ha renunciado al gobierno de AMLO, aclara Presidencia

El secretario de Salud desmintió los rumores de su supuesta renuncia y aseguró que permanecerá en su cargo hasta que el presidente AMLO lo requiera

JORGE ALCOCER , SECRETARIO DE SALUD (GRACIELA LÓPEZ / CUARTOSCURO)

El coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, aclaró que el secretario de Salud, Jorge Alcocer no ha renunciado al gobierno de AMLO.

Desde redes sociales, Ramírez Cuevas resaltó que se trata sólo de “rumores falsos” pues Jorge Alcocer, secretario de Salud y encargado de la pandemia a nivel federal, no ha renunciado.

“Aquí les compartimos la intervención del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, hoy en el Congreso Internacional Salud Mental y Prevención de las Adicciones. Para quienes les preocupan los rumores falsos sobre su renuncia!”JESÚS RAMÍREZ CUEVAS

Jorge Alcocer aclara que terminará su administración en 3 años o hasta donde AMLO diga

Desde el Congreso Internacional de Salud Mental y Prevención de las Adicciones, Jorge Alcocer aseguró que terminará su administración en la Secretaría de Salud dentro de tres años.

Sin embargo, resaltó que acatará las decisiones del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y si le dice “que hasta mañana”, dejará el cargo y continuará con su camino.

“Yo, en principio, soy tal vez el menos estable aquí, estaré hasta dentro de 3 años, pero si el señor Presidente dice que hasta mañana, pues me voy hoy y adelante”.JORGE ALCOCER, SECRETARIO DE SALUD

Al inicio de su presentación, Jorge Alcocer advirtió que en México ya se advierten indicio de una cuarta ola de Covid-19; sin embargo, se retiró el cubrebocas cuando inició su intervención.

De acuerdo con el secretario de Salud, pudo quitarse el cubrebocas porque existía “cierta distancia” y necesitaba quitárselo para poder hablar.

¿Por qué se cree que Jorge Alcocer iba a renunciar?

En los últimos días han crecido los rumores acerca de la posible renuncia del doctor Jorge Alcocer, quien está al frente de la Secretaría de Salud.

Esto debido a supuestos problemas personales, así como los resultados del combate a la pandemia y el desabasto de medicamentos.

Sin embargo, el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia, desmintió los rumores con las propias palabras de Alcocer.

El pasado 10 de noviembre, AMLO exigió al secretario, así como al director del Insabi que solucionaran el desabasto de medicamentos que afecta sobre todo a los niños con cáncer.

El mandatario aseveró que ya no quiere excusas de ningún tipo ni escuchar que faltan medicamentos y los urgió a resolver el problema que aqueja a miles de pacientes.

Por SDP

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.