Yucatán

Federación decidirá reubicación de aeropuerto en Mérida

La reubicación del aeropuerto internacional de Mérida, forma parte de 17 obras de infraestructura que el Gobierno federal está validando y que se espera que se dé a conocer la decisión final.

José Antonio Loret de Mola Gómory, director general de CICLO Corporativo y del grupo de inversionistas de la reubicación del aeropuerto, dijo a EstamosAquí Mx que están a la espera de la decisión de la Federación.

“La reubicación del aeropuerto internacional de Mérida, forma parte de un paquete de 17 obras de infraestructura que está validando el Gobierno federal y que se dará a conocer por ellos si procede o no; nosotros estamos a la espera de la decisión”, dijo.

La propuesta de la reubicación del aeropuerto se hizo en el verano del 2019, se generó confusión y finalmente se descartó, ya que precisamente en esos momentos se estaba ampliando el actual aeropuerto de la capital del Estado.

En Octubre del año pasado funcionarios de Fonatur volvieron al tema en reuniones virtuales, al mencionar que habría un aeropuerto nuevo en Tulum y otro en Mérida, lo que revivió el tema.

En esas fechas, la empresa CICLO aclaró que de la mano de un grupo de inversionistas, le manifestaron al gobierno de México el interés de invertir en la reubicación del aeropuerto de Mérida, lo que implicó un proceso administrativo que estaba en marcha.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.