EntérateYucatán

En Mayo 2022 opera Complejo turístico en Chichen

Proyecto en 2 mil HA con inversión de CICLO y Greg Norman Company

Entre la Zona Arqueológica de Chichen Itzá y el Aeropuerto internacional, operará en 6 meses un proyecto turístico integral para todo público con hotel, campo de golf, área residencial, parque de entretenimiento acuático, área comercial, restaurantes, parador turístico, entre otros y que edificarán la empresa yucateca CICLO con la empresa del ex golfista Greg Norman.

José Antonio Loret de Mola Gómory, director general de CICLO Corporativo, explicó en entrevista con EstamosAquí Mx que el proyecto de edificación será en 3 etapas y la inversión para la primera, que estará operando en Mayo del 2022, es de 75 millones de dólares.

“El proyecto es en 2 mil hectáreas, pero no se construirá en las 2 mil, porque se ha cuidado mucho el tema de conservación. Nosotros operamos el aeropuerto de Chichen y vemos que el destino es una marca global que representa una gran oportunidad de desarrollo social y económica para Yucatán.

“Este proyecto es profundizar en el desarrollo, porque a Chichen Itzá llegan al año 3 millones de visitantes y no hay infraestructura moderna para atender la demanda creciente, porque en 5 años llegarán 4.5 millones de visitantes; la alianza que logramos con la empresa de Greg Norman, que por muchos años fue el número uno en el Golf, permitirá desarrollar el proyecto integral”, dijo.

Las 3 etapas del proyecto estarán finalizadas en 3 años, esto es a finales del 2024 y la proyección es que con la apertura de la zona arqueológica de Chichen viejo, atraiga más visitantes y se pueda aprovechar el aeropuerto, por lo que ya se trabaja en la conectividad con los Países de la ruta Maya de Centroemérica y los Estados de la Cultura Maya.

De esta forma los paseantes podrían volar de Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo o de Mérida a Chichen y disfrutar de las bellezas arqueológicas, naturales y gastronómicas que tiene la zona en una infraestructura abierta para todo público, ya que los servicios se ofrecerán por tiempo, días o estancias.
El hotel contará con 60 habitaciones de alta gama y se consideró un área de 30 viviendas entre el hotel y el campo de golf.

“El objetivo es tener un destino turístico familiar y que se avance en la conectividad del aeropuerto, tanto para servicios de logística como de carga y pasajeros”, dijo.

El proyecto fue presentado en el Tianguis turístico y Greg Norman, Presidente y Director General, se refirió a la alianza como “una oportunidad única de formar parte de un proyecto integral, sustentable y de turismo familiar y todo en medio de la mística de la cultura maya. Estamos contentos de compartir con una empresa local como CICLO que comparte nuestra visión y valores de tener un impacto positivo en la economía y el empleo de la zona”.

Greg Norman, es parte del del Salón de la Fama del Golf desde el año 2001. Ha diseñado alrededor de 115 campos de golf, de los cuales, siete se encuentran en México en los principales destinos de sol y playa del país. El campo de golf de Chichén Itzá, aparte de ser el octavo en México, será el primer campo construido en un destino arqueológico y familiar.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.