Yucatán

Ejército Mexicano reconoce labor del Servicio de Sanidad

Mérida, Yuc., a 19 de noviembre de 2021.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la X Región Militar y 32/a. Zona Militar, informan a la opinión pública, que el próximo 30 de noviembre se conmemora en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos el “Día del Servicio de Sanidad”, por lo que hacen un merecido reconocimiento al personal militar que labora en el área de la salud.

El servicio de Sanidad fue creado el 30 de noviembre de 1829 y tiene la función de realizar actividades para conservar la salud del personal militar y sus derechohabientes mediante el control sanitario, la prevención de enfermedades y la atención médico-quirúrgica y odontológica-integral.

Actualmente las actividades que realiza el personal de Sanidad son amplias, brindando atención médica con calidad, calidez humana y profesionalismo en los hospitales y en las unidades de consulta externa establecidas en todo el país, apoyando de manera fehaciente en las operaciones militares, así como a la población civil en caso de desastres naturales.

Es importante destacar la valiosa participación que ha tenido el Servicio de Sanidad en la aplicación del Plan DN-III–E para atender la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid–19, complementando las capacidades del Sistema Nacional de Salud, contribuyendo con personal de sanidad, médicos, enfermeras, así como infraestructura hospitalaria e instalaciones militares para proporcionar atención a pacientes con esta enfermedad.

En este sentido el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos hacen una extensiva felicitación al personal militar del servicio de sanidad, invitándolos a continuar desempeñándose con el espíritu de cuerpo y servicio que caracteriza al soldado mexicano.

Con estas acciones, el Ejército Mexicano refrenda su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición, lugar y de forma ininterrumpida, a fin de realizar actividades para proteger la integridad y salud de la población.

“Cada día, cada Soldado por cada Mexicano”

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.