MéxicoYucatán

Adolescentes de 15 a17 años ya pueden registrarse para vacuna contra COVID-19

El pasado 16 de noviembre, Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer que el registro estaría disponible desde este 19 de noviembre.

Mérida, Yucatán.- 19 de noviembre- El prerregistro de vacunación contra COVID-19 para el grupo de jóvenes de 15 a 17 años sin comorbilidades ha sido abierto luego de que las autoridades sanitarias se habían resistido a inocular a menores de edad de manera generalizada.

A través de la página mivacuna.salud.gob.mx, se deben registrar todos aquellos interesados e interesadas que tienen 15 años o más que no tengan enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión.

CURP, entidad, municipio, código postal, teléfonos (a 10 dígitos) y algunos correos electrónicos de contacto son los datos que se deben tener cerca para llevar a cabo el proceso.

El pasado 16 de noviembre, mediante sus redes sociales, Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer que el registro estaría disponible desde este 19 de noviembre.

“A partir de este viernes 19 de noviembre se abre el prerregistro para la vacunación contra #COVID19 a adolescentes de 15 a 17 años que no tienen comorbilidades. Deberán ingresar a la plataforma http://mivacuna.salud.gob.mx.”, señaló el Subsecretario de Salud.

Hugo López-Gatell Ramírez destacó que en comparación con otros grupos de edad, la mortalidad por COVID-19 entre los jóvenes de 15 a 17 años es reducida.

Por ejemplo, en 2020 en el grupo de edad de 15 a 19 años se reportaron alrededor de 9 mil 500 fallecimientos y solamente 249 fueron por COVID-19, según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Además, recordó que a partir de los 15 años hay un incremento de muertes por COVID-19 debido a los cambios que sufre el sistema inmune de los adolescentes, sin embargo, la cifra es baja a diferencia de la mortalidad en mayores de edad.

Hasta el momento la única vacuna contra el coronavirus aprobada para los jóvenes de 12 a 17 años es la de Pfizer/BioNTech.

Las autoridades indicaron que el programa de vacunación, que contempla a todos los mayores de 18 años, acumula más de 130.24 millones de dosis aplicadas, al sumar 251 mil 754 durante la última jornada.

Hasta ahora, 75.6 millones de personas tienen al menos una dosis y 63.69 millones han completado el esquema de vacunación, es decir el 52 por ciento de sus 126 millones de habitantes.

Desde finales de diciembre de 2020 han llegado a México 166.19 millones de dosis de las vacunas estadounidenses de Pfizer, Johnson & Johnson y Moderna, la británica AstraZeneca, la rusa Sputnik V y las chinas CanSino y Sinovac.

La Secretaría de Salud de México registró este jueves 356 nuevas muertes por la COVID-19 para un total de 291 mil 929 defunciones confirmadas, además de otros tres mil 915 casos para llegar hasta los tres millones 854 mil 994 contagios detectados.

Con información de SINEMBARGO

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.