DeporteEntérate

Megaproyecto del Estadio Azteca será sometido a consulta por gobierno de la CDMX

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que sólo se aprobará la remodelación en caso de una respuesta positiva en la consulta pública

El Megaproyecto del Estadio Azteca, que contempla la construcción de hoteles y centro comercial alrededor del inmueble, será sometido a consulta pública, una vez que se realizaron las modificaciones que solicitó el Gobierno de la CDMX y, en caso de aprobarse, se espera que esté terminado para el 2026, año del Mundial que albergará México.

“Como lo hemos dicho, lo que se va a hacer es una consulta y las modificaciones que requiera el proyecto. Es un proyecto privado, no uno de desarrollo inmobiliario, es una mejora del espacio, tiene algunos desarrollos como un hotel. La idea es que se presente y se hagan las modificaciones necesarias junto con los vecinos. No es concesión de un espacio público, ni mucho menos, es un proyecto de desarrollo en el espacio privado del Estadio Azeca. Se va a hacer una consulta pública, la participación de los vecinos y todos los problemas de los vecinos se van a atender”, comentó Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México aclaró que serán consultados todos los vecinos y sólo se aprobará en caso de que tenga una respuesta positiva en la consulta pública que se realizará en las próximas semanas.

“Lo más importante es que no es una imposición, es un proyecto que presenta un desarrollador privado, como muchos proyectos, se necesita consulta pública. En este caso, como gobierno de la ciudad, en el 2026 ya no estaremos al frente del gobierno, pero sí nos corresponde representar a la Ciudad de México y lo que significa para la ciudad que fuera sede del campeonato Mundial FIFA 2026, representa empleo, turismo y derrama económica. Se le hace esta oferta, que se le hace a la FIFA, para que aquí haya muchos partidos”, aclaró.

Los vecinos de los alrededores del Estadio Azteca hicieron una manifestación afuera del inmueble, previo a la inspección de FIFA de cara al Mundial del 2026, en el que rechazaban la construcción del Megaproyecto y acusaban la falta de agua en la zona.

Con información de ESPN

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.