DeporteEntérate

Exporteros defienden a Guillermo Ochoa; ven innecesario mandarlo a la banca

Alberto Aguilar, exentrenador de porteros de la Selección Mexicana, así como otros guardametas, ven innecesario que ‘Paco Memo’ pierda la titularidad por las fallas cometidas ante Canadá

MÉXICO — Quien fuera entrenador de Guillermo Ochoa en dos ciclos mundialistas alzó la voz y afirma que el portero de la Selección Mexicana no debe ir a la banca por un error.

Alberto Aguilar, exentrenador de porteros en las etapas de Ricardo La VolpeSven-Göran Eriksson y Javier Aguirre, afirmó que una falla no es motivo suficiente para mandar a Memo Ochoa a la banca.

“Memo tiene que volver a jugar, tuvo una falla de técnica, no mental, una falla de recorrido, no debe ir a la banca”, señaló Aguilar.

“Solo falló en el segundo gol; así no se mide a un portero. Para mí debe seguir jugando, pues ha estado bien en los demás juegos. No ha venido soltando balones ni ha jugado desubicado en su terreno. Entonces, pues tiene que seguir jugando”.

“Antes de iniciar las eliminatorias era el mejor y ahora es el peor. No seamos extremistas. Memo no es culpable de nada; tiene su responsabilidad en ese gol, pues fue por cuestión del clima. En el sentido del tiempo y el espacio no calculó bien para poder salir y llegar al otro extremo a darle un puñetazo al balón. No puedo tapar el sol con un dedo y decir que actuó bien”, expresó Aguilar.

Afirmó que después de ese error, Memo anduvo bien, pues nunca soltó pelotas fáciles y jugó con mucha confianza.

“Sabemos que salir no es su fuerte y no es que no salga nunca. Ataja debajo de los postes y salva. En 2014 tuvo un buen Mundial y también en 2018. Todos cometemos errores y no por eso va a dejar de jugar”.

En tanto, el exarquero Adrián Chávez tampoco cree que Memo no debe ser crucificado ni ir a la banca.

“Quienes fuimos porteros sabemos que nosotros mismos somos nuestro máximo juez. Estoy seguro que sabe que se equivocó; lamentablemente lo hizo en un partido especial en que México no está jugando bien, y por eso al técnico nacional también lo quieren sacar y es una falta de respeto”, indicó.

“Debemos callarnos, apoyar y esperar al Mundial para criticar. Lo que pasa es parte del proceso. Critican a Memo y los defensas no lo hicieron tan mal, peor o fueron excelentes. Memo se equivoca y rechaza el balón, pudiendo echarlo a un lado, y ¿por qué un defensa de nosotros no sacó la pelota? Todo va de la mano; el futbol es de unión”, mencionó Chávez.

Por otro lado, Alan Cruz, entrenador de cancerberos en Mazatlán, también se refirió a la actuación de Memo Ochoa y apuntó que a la afición se le hace fácil criticar.

“Somos como aficionados y le echamos la culpa al arquero. Memo tuvo un desencuentro con esa pelota, pero no sabemos si se le mueve; eso solo lo sabe él y su entrenador de porteros y lo demás sale sobrando. Hay que ver que toda jugada viene precedido de otros errores”.

“Memo también ha tenido muchas actuaciones buenas. Sí, se equivocó pero nos ha salvado 20”, finalizó.

Por ESPN

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.