Campeche

Alianza Layda-Biby contra inseguridad en el municipio capitalino

En la Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad, a la que asistió la alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo, Sansores San Román instruyó a una coordinación total con autoridades municipales.

CAMPECHE, Cam. 18 de noviembre del 2021.- Durante la Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad, a la que asistió como invitada la alcaldesa de Campeche, Biby Karen Rabelo De la Torre, la gobernadora Layda Sansores San Román instruyó a concretar una coordinación total con las autoridades municipales.

La jefa del Ejecutivo estatal señaló que sería una alianza para “atender delitos, como el robo a casa habitación, el robo de vehículos, la violencia intrafamiliar, las llamadas de extorsión, entre otros, así como incluir representación municipal en reuniones y operativos, en beneficio de los campechanos”.

Tras conocer la situación de incidencia delictiva en el municipio y los “focos rojos” detectados por los organismos de seguridad, la alcaldesa de Campeche agradeció el apoyo del gobierno estatal y ofreció mantener coordinación permanente para atender la problemática y brindar mejores resultados a los ciudadanos.

Sansores San Román confirmó también que la Secretaría de Marina, en coordinación con la Secretaría estatal de Seguridad Pública, ya efectúa operativos contra el robo de motores de lanchas en Campeche, Champotón y Carmen, y se informa a los pescadores que pueden solicitar auxilio ante cualquier situación o sospecha.

Además, pidió que se agilicen acciones para reutilizar motores que, por algún litigio, se encuentran en bodegas de la Fiscalía General del Estado, que sirvan a los propios pescadores, en especial a los que han sido robados.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.