EntérateMundo

Alemania: comisión recomienda refuerzo de vacuna a partir de los 18 años

El Comité Permanente de Vacunación de Alemania (STIKO) recomendó oficialmente este jueves la dosis de refuerzo de vacunación contra COVID-19 para toda la población adulta, a partir de los 18 años de edad.

Este anuncio oficial del Comité Permanente de Vacunación, conocido como STIKO, se produce este jueves en medio de un alza récord de contagios de coronavirus en Alemania, la mayor economía de Europa, y durante debates y votaciones en el Parlamento para decidir nuevas medidad urgentes.

Dicho comité también dijo que recomienda las vacunas de refuerzo administradas con un preparado de ARNm, que se debe aplicar seis meses después de la última dosis de vacunación del esquema básico, de dos dosis, o de una sola dosis, dependiendo de la vacuna de la cual se trate.

También se puede considerar un intervalo de vacunación de cinco meses, en lugar de seis, en casos individuales, si hay suficiente capacidad para suministrar las vacunas, añadió el STIKO.

En las últimas 24 horas se registraron más de 65.000 nuevas infecciones en todo el país. Los funcionarios de salud advierten que el país se enfrenta a una “muy mala Navidad”.

Cifras reales, “más altas” que las informadas

Al mismo tiempo, Lothar Wieler, el director del organismo líder en epidemiología de Alemania, el Instituto Robert Koch, advirtió que la cifra de contagios podría ser, en realidad, mucho más alta.

Wieler dijo que cree que hubo “el doble o el triple” de casos al día de los que realmente se informaron.

“El subregistro de las cifras reales está aumentando”, dijo Wieler durante una discusión en línea este jueves con Michael Kretschmer, el primer ministro del estado de Sajonia, que ahora es el epicentro de la pandemia en Alemania.

“Estamos en una emergencia. Quien se niegue a ver eso está cometiendo un gran error”.

Pronóstico sombrío para la Navidad en Alemania

Con un pronóstico sombrío para los próximos días, Wieler instó a los líderes políticos a tomar medidas rápidas para frenar las nuevas infecciones. “Realmente tendremos una Navidad muy mala si no tomamos contramedidas ahora”, advirtió.

También expresó su decepción por el ritmo de la política sobre el COVID-19. “Simplemente ya no es tolerable que lo que yo, y muchos otros colegas, hemos estado diciendo durante 21 meses, tal vez todavía no se reconozca”.

El funcionario de salud pidió restricciones de contacto, cierre de clubes y bares y la introducción de reglas “2G” en todo el país, refiriéndose a la abreviatura en Alemania de una regla que permite libertades como el acceso a restaurantes y hoteles solo a aquellos que están vacunados o se hayan recuperado de COVID-19.

Merkel se reúne con los jefes de gobierno de los estados 

Wieler hizo estas declaraciones cuando la canciller Angela Merkel se preparaba para reunirse con los 16 ministros presidentes de los estados federados para discutir la implementación de medidas a nivel nacional, en un intento de evitar las restricciones desiguales que han sido implementadas por los gobiernos estatales y municipales en todo el país.

Por DW noticias

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.