CampecheEntérate

Ordena Layda reforzar programas contra el suicidio


Sansores San Román pide coordinarse con la Marina, que ofrece una Línea de Bienestar Emocional Naval, contra este flagelo, que ya acumula 95 víctimas en el año.


CAMPECHE, Cam. 17 de noviembre del 2021.- La gobernadora Layda Sansores San Román instruyó a reforzar e iniciar programas para prevenir el suicidio, al registrarse el nonagésimo quinto del año y aumentar en 86 por ciento los intentos de cortarse la vida.


La mandataria campechana ordenó que se realice la coordinación institucional, especialmente con la Secretaría de Marina, que ofrece la Línea de Bienestar Emocional Naval (Libenav) 5556246003 o 5556246500, Ext 6003, con atención de especialistas.
Durante la Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad, acompañada del fiscal general del estado, Renato Sales Heredia, Sansores San Román pidió reforzar la vigilancia, a través de cámaras, para reducir el robo a comercios.


La jefa del Ejecutivo estatal también exhortó a coordinar con los empresarios la posibilidad de instrumentar en sus establecimientos el botón de pánico que alerte a las policías y se actúe de inmediato.


“Durante la Mesa para la Construcción de la Paz, acordamos reforzar la vigilancia en comercios en coordinación con empresarios. Con cámaras para reducir los robos y la posibilidad de instrumentar el botón de pánico en establecimientos para alertar a policías”, indicó.


Layda Sansores también subrayó el reporte de los últimos dos días sin muertes por Covid-19, e instruyó para apoyar en todo lo necesario a las autoridades de Bienestar, que iniciarán el pago de programas sociales y vacunarán contra el Covid en comunidades rurales.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.