EntératePolicía

Obtiene Luis Alberto CH.P la suspensión del proceso por delitos contra la salud

Gracias a las bondades del sistema de justicia penal Acusatorio y oral que festeja su décimo aniversario, una persona acusada de delitos contra la salud en Motul, abandonó la prisión.


Apenas el pasado día 5 de noviembre alrededor de las 21 horas, agentes de la Policía Estatal de Investigación en coordinación con la Fiscalía, ejecutaron una orden de cateo en un predio ubicado en la calle 23 entre la 32 y 34 del Centro de Motul.


Allí se ocupó varias bolsitas con marihuana y una báscula digital y se detuvo a Luis Alberto CH.P.


Al ser presentado ante el Juzgado Segundo de Control a cargo de la Licenciada Ileana Georgina Domínguez Zapata, se le formuló imputación por delitos contra la salud, fue vinculado a proceso penal por el mismo delito y se le impuso la prisión preventiva como medida cautelar.


Ahora de nuevo está en las calles, ya que su defensa solicitó el beneficio de la suspensión condicional del proceso, el cual fue aprobado por la Juez.


Entre esas condiciones está el de residir en su mismo domicilio, participar en programas especiales para la prevención y tratamiento de adicciones y acudir a firmar cada mes.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.