EntérateEntretenimiento

Netflix lanza nuevo ‘ranking’ semanal de sus películas y series más populares

Los listados mostrarán el total de horas de reproducción ya sea a nivel global o para un país determinado, incluyendo las producciones propias y bajo licencia.

Netflix ha lanzado un nuevo sitio web que mostrará cada semana el ‘ranking’ de las 10 películas y series de televisión más vistas de la plataforma tanto a nivel global como por países.

Las listas estarán agrupadas en cuatro categorías: películas (de habla inglesa), películas de habla no inglesa), TV (de habla inglesa) y TV (de habla no inglesa), incluyendo producciones originales y las adquiridas bajo licencia.

Los títulos de cada respectivo grupo estarán ordenados por la cantidad total de horas de reproducción acumuladas desde el lunes hasta el domingo anteriores y se publicarán los días martes.

Desde el servicio de ‘streaming’ aclaran que contabilizarán diferentes temporadas de una misma serie como títulos separados, aunque sí añadirán las reproducciones repetidas —por ejemplo, si un usuario decide volver a ver la escena de un episodio en particular— al total de horas de cada ítem.

Además, Netflix publicará un listado del ‘top 10’ de todos los tiempos para cada una de las cuatro categorías, basándose en la popularidad de cada título en sus primeros 28 días de transmisión en línea.

La compañía asegura a sus accionistas que “el grado de interés medido en horas de reproducción es un indicador ligeramente mejor del éxito general de sus programas y la satisfacción de los espectadores”, recoge el portal The Verge.

Asimismo, de esa manera el servicio pretende lograr una mayor transparencia en las métricas de popularidad del contenido.

Por RT

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.