DeporteEntérate

Las lecciones que dejaron las derrotas de México contra Canadá y Estados Unidos

Las derrotas contra Canadá y Estados Unidos descubrieron los problemas de la la Selección Mexicana, que inició la eliminatoria en primer lugar y ahora cayó al tercero.

México dejó ser el dominador de la Concacaf

La Selección Mexicana dejó de ser el equipo que domina la Concacaf, debido a que no ganó en dos partidos de eliminatoria a Canadá, además que suma tres derrotas consecutivas contra Estados Unidos. Eso lo manda al tercer lugar del octagonal, ampliamente superado por sus rivales acérrimos.

Urge un cambio generacional en el Tricolor

La Selección Mexicana tiene momentos brillantes en sus compromisos, pero le cuesta trabajo sostener ese ritmo durante 90 minutos. El propio Gerardo Martino ha señalado que ese es el problema de su equipo, por lo que hace falta bajar el promedio de edad del Tricolor para poder competir contra planteles jóvenes como lo son los de Canadá y Estados Unidos.

Ni Raúl Jiménez resolvió la falta de gol en el Tricolor

Se esperaba que el regreso de Raúl Jiménez ayudaría a mejorar la falta de gol en el Tricolor. Contra El Salvador y Honduras hubo una mejoría, pero no se pudo hacer nada ante selecciones como Estados Unidos y Canadá, ya que sólo se les pudo anotar un gol contra cuatro recibidos.

El Tricolor no ha podido mejorar en la defensa de tiros de falta

Canadá le anotó a México vía una jugada que inició en un tiro de falta y Estados Unidos metió en aprietos en más de una ocasión al equipo de Gerardo Martino por esa vía. El argentino reconoce que es uno de los puntos débiles de su equipo y tratará de mejorar en ese rubro para el próximo año.

El problema de la zaga central

México probó con Julio César Cata Domínguez y Johan Vásquez contra Estados Unidos o una línea de tres centrales contra Canadá, compuesta por Cata, Vásquez y Araujo, ni así se pudieron frenar a los dos rivales acérrimos del área, evidenciando que México tiene un problema en la defensa central.

Por ESPN

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.