DeporteEntérate

La Selección Mexicana cayó de la cima en eliminatoria Concacaf

Dos derrotas mexicanas tienen ahora al equipo en una crisis de resultados y funcionamiento

En los últimos dos partidos, ante Estados Unidos y Canadá, la Selección Mexicana no sumó puntos en la eliminatoria Concacaf rumbo a Catar 2022, cayó del puesto de honor hasta el tercer peldaño, se encuentra al filo del renglón que otorga repesca, pues tiene 14 puntos, misma cifra que Panamá, y solamente lo separa una diferencia de dos goles respecto al combinado centroamericano.

Después de ocho partidos, México registra cuatro victorias, dos empates y la misma cantidad de descalabros, al igual que Panamá, sin embargo, suma cuatro goles a favor y el seleccionado caribeño posee dos. Cabe mencionar que esta distancia se vio más delgada por un lapso del duelo frente a la ‘Hoja de Maple’, pero Héctor Herrera y brindó un poco más de oxígeno con gol sobre la hora.

El traspié frente a Estados Unidos significó el primero para el Tri de Gerardo Martino en dicha competición, pero la carrera entre las tres naciones de Norteamérica no permite márgen de error y, en esta ocasión, dos tropiezos consecutivos mantienen al equipo al filo del ‘abismo’ del repechaje y han generado dudas en torno a su funcionamiento colectivo, así como a convocatorias de algunos jugadores que no pasan por su mejor momento en clubes.

La próxima cita de México dentro de la justa será el 27 de enero frente como visita ante Jamaica, sexto sitio con 7 puntos, y no contará con Hirving Lozano debido a la acumulación de dos tarjetas amarillas. Después del duelo, el Tri será local ante Costa Rica, quinto peldaño con 9 unidaes, no obstante, el duelo se jugará a puerta cerrada debido al castigo impuesto por FIFA, derivado de cánticos discriminatorios.

Por su parte, Panamá se medirá como visita contra Costa Rica, y posteriormente recibirá en casa a Jamaica

Por ESPN

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.