Clima

Incrementan las lluvias ahora en gran parte de la península


Ya estamos a mitad de semana, y desde hoy se generalizan las lluvias en la península de Yucatán, debido a una vaguada que se ha estado mantenido sobre la región, asimismo se aproximará un nuevo frente frío, el cual se estará desplazando por el centro del golfo de México, tenderá a estacionarse debido a un anticiclón, para el día viernes se extenderá con características de estacionario sobre el noroeste, sin embargo, su vaguada inducida estará manteniendo lluvias.

Se pronostican tormentas fuertes a muy fuertes en municipios del centro y sur de Quintana Roo, así como chubascos en el sur, oriente y noreste de Yucatán y sur y centro de Campeche. Las temperaturas máximas oscilando en rangos de 28°C a 33°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo será alrededor de los 30°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 16°C y 21°C. El viento soplando del Norte-Noreste con rachas de 40 km/h principalmente en zonas costeras.


La cercanía de un nuevo frente frío a la península de Yucatán, estará manteniendo ambiente húmedo, y a pesar de que su masa de aire frío no llegue a nuestra región, con el viento de componente norte y los nublados, el ambiente será fresco sobre todo al amanecer, se les invita estar atentos a las actualizaciones del pronóstico debido a que la siguiente semana podría bajar un nuevo frente frío.


Lluvias dispersas en Mérida
Aumentan los nublados, los cuales dejaran lluvias de manera dispersa en la capital yucateca. Las temperaturas máximas oscilando entre los 29°C y 32°C, con sensación de “bochorno”, mientras que las mínimas al amanecer serán entre los 17°C a 20°C, viento dominante del Noreste de 10 a 15 km/h.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.