EntérateQuintana Roo

Catean Barezzito en Cancún, luego de la privación ilegal de la libertad de una persona en el inmueble

Adriana Varillas
17 de noviembre / Cancún, Q. Roo. –

Elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) realizaron un cateo en el Barezzito de Cancún, sitio en donde una persona fue privada ilegalmente de la libertad por un grupo, aparentemente apoyado por personal del propio establecimiento.

La orden de cateo -otorgada por un juez de control- fue cumplimentada en el inmueble, localizado en una plaza comercial ubicada en la avenida Bonampak, en esta ciudad.

La intervención se debió a la difusión de imágenes en las que se advierte que un grupo privó de la libertad a una persona, lo cual dio pie al inicio de la indagatoria, el 15 de noviembre.

Hasta el momento se han practicado diversos actos de investigación, entre ellos, la ejecución del cateo, en el cual se recuperó el dispositivo electrónico de videograbación con el que cuenta el local.

La Fiscalía indicó que no se ha presentado persona alguna a denunciar la privación ilegal de la víctima, pero se está en busca de mayores indicios o evidencia para fortalecer la investigación.

El propietario de dicho establecimiento es el mismo que fue poseedor de otro giro comercial con la razón social de bar “GINZA”, el cual estuvo también involucrado en hechos violentos el 21 y 26 de marzo de este año.

El inmueble denominado “Barezzito” fue asegurado por agentes de la FGE y se lleva a cabo la investigación, relacionada con el delito de narcomenudeo.

Además, la autoridad indicó que se intenta identificar, ubicar y capturar a las personas que se presentaron en el lugar, quienes con aparente consentimiento de las y los empleados, ingresaron al sitio para llevarse a la víctima.

“Será el resultado de toda la investigación el que determinará el grado de participación del propietario y de quienes prestan sus servicios en dicho establecimiento, así como de las personas que aparecen en las imágenes”, se manifestó.

Leave a Reply

Check Also
Close
  • Quintana Roo
    Quintana Roo cuenta con el primer Programa de Implementación en materia Anticorrupción en todo México
Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.