Quintana Roo

Aeropuerto Internacional de Tulum debe estar listo a finales del 2023: AMLO


17 de septiembre/ Cancún, Q. Roo.-La construcción del Aeropuerto Internacional de Tulum deberá haber concluido a finales de 2023, cuando esté listo para operar y, junto con los Aeropuertos Internacional de Chetumal, Palenque y el Felipe Ángeles, quedarán en poder de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)

“No hay plan B. Vamos a terminar el Aeropuerto de Tulum a finales del 2023”, dijo, al señalar que en ese mismo periodo debe estar listo el Tren Maya.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador informó lo anterior hoy en Cancún, al señalar que ya se cuenta con un terreno aportados por ejidatarios en el municipio maya de Felipe Carrillo Puerto.

Desde la Ciudad Militar, en donde se llevó acabo su encuentro con la prensa, reiteró que las estaciones del Tren Maya y los aeropuertos antes mencionados quedarán bajo la custodia del Ejército, con la conformación de un corporativo, “para que no haya tentación de que, al paso del tiempo, regresen los privatizadores; así no se desincorporarán los bienes del patrimonio público”.

El Ejecutivo federal también informó que se ampliará la zona arqueológica de Tulum, creando un área protegida de 500 hectáreas.

Sin embargo, no explicó de qué forma, toda vez que existe, desde el 23 y 30 de abril de 1981, por decreto presidencial, el Área Nacional Protegida (ANP) Parque Nacional Tulum, polígono que abarca 664.3 hectáreas; así como el decreto de Zona de Monumentos Arqueológicos Tulum-Tankah, cuya superficie alcanza las 691.5 hectáreas, desde diciembre de 1993.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.