Yucatán

Yucatán el 3er Estado con mayor atracción de inversión

Lo supera Nayarit y Baja California

El Estado de Yucatán ocupa el 3er lugar nacional en atracción de inversiones turísticas en todo México, lo supera Nayarit y Baja California Sur.

“Yucatán tiene proyectados 130 mil millones de pesos en inversiones para los próximos años y 27 mil millones en 150 proyectos turísticos, la mitad en el interior del Estado. Nos lo decía el Secretario Torruco ayer, que Yucatán es el 3ero en el país con mayor recepción de inversión tras Nayarit y Baja California Sur”, dijo el Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal.

Durante la inauguración de la 45 edición del Tianguis Turístico en Mérida, dijo que el Estado se va recuperando y ha sido en esfuerzo conjunto.

“Este evento ha sido el más planeado y organizado 3 veces, y ya estamos presentes y es una oportunidad para el Estado, llevábamos más de 10 años pidiendo ser sede. Y ampliamos el Siglo XXI, que nos sirvió para hospital temporal y hoy para lo que fue hecho.

“Hemos recibido el apoyo del Presidente, nos incluyó en el Tren Maya que está dejando una derrama de 40 mil millones de pesos en dos tramos.

“Yucatán al primer semestre del 2021 creció 11 por ciento, por arriba del 8.5 por ciento nacional”, dijo.
Por la pandemia se perdieron 25,708 empleos y en trabajo conjunto hoy se tienen 33,702 empleos, son 8 mil más antes de la pandemia.

Asistieron al evento inaugural el Presidente de México, los Secretarios de Turismo, Marina, Sedena, Fonatur, Gobernadores y representantes de empresarios del sector.

El evento inaugural fue en el Centro Internacional de Congresos con controles de seguridad en el ingreso.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.