MéxicoYucatán

Viernes se abre vacunación a niños de 15 a 17 años

Yucatán al 87% de cobertura en vacunación

El Gobierno de México abre el registro para la vacunación contra Covid para todos los niños y niñas de 15 a 17 años sin comorbilidades a partir del Viernes, informó Hugo López Gatell, subsecretario de prevención de la Secretaría de la Salud.

“Cuando se entrecruzan los riesgos se incorporan a la vacunación a los diversos grupos y por eso es que se abre para los niños con o sin comorbilidades de 15 a 17 años, la razón es que al cubrir la población de mayor riesgo, este grupo de edad es el que sigue, porque sube la mortalidad, y se debe a cambios del sistema inmune lo que hace que sean más susceptibles.

“La preocupación por el riesgo de muerte, se muestran los datos del INEGI al 2020 sobre mortalidad, cuando murieron menos de 9,500 personas de 15 a 19 años y 249 fueron por Covid, el riesgo es menor a otros riesgos, no es la causa más improtante de complicaciones y muerte”, explicó.

El mecanismo de vacunación es registrándose en www.mivacuna.salud.gob.mx y el Viernes se abre el pre registro para la planeación y posterior aplicación.

Y sigue abierta la vacunación a los que vayan cumpliendo 18 años en todo el 2022.
La Covid en México sigue a la baja por 16 semanas seguidas y se ha cubierto al 84 por ciento de la población, en Yucatán al 87 por ciento.

Se terminará de aplicar la segunda dosis, sobre iodo en 15 Estados con población dispersa, zonas rurales con unidades móviles, embarazadas y niñas y niños con comorbilidades.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.