DeporteEntérate

Muere el exjugador de la MLB Julio Lugo a los 45 años

Julio Lugo observa la acción contra los Toronto Blue Jays en Turner Field el 22 de junio de 2011 en Atlanta. 
Lugo terminó su carrera de 12 años con los Bravos.

Julio Lugo, el campocorto nacido en República Dominicana que jugó para siete equipos de Grandes Ligas y ganó un anillo de la Serie Mundial con los Medias Rojas de Boston, murió, dijo su ex equipo el lunes.

En un tuit, los Medias Rojas ofrecieron condolencias a la familia Lugo.

No se dio ninguna causa de muerte para Lugo, que habría cumplido 46 años el martes.

El nativo de Barahona en República Dominicana fue seleccionado por los Astros de Houston en 2000, según MLB.com . Su carrera de 12 años también incluyó períodos con los Rays de Tampa Bay, los Dodgers de Los Ángeles, los Medias Rojas, los Cardenales de San Luis, los Orioles de Baltimore y los Bravos de Atlanta.

En los 1352 juegos de su carrera, Lugo bateó .269 con un OPS de .716. Conectó 80 jonrones y le robaron 198 bases.

Julio Lugo lanza un toque contra los Rockies de Colorado durante el segundo juego de la Serie Mundial 2007 en Fenway Park el 25 de octubre de 2007.

Los Rays dijeron que les entristeció enterarse de su fallecimiento, mientras que los Orioles y los Cardinals ofrecieron sus condolencias a su familia y amigos.

Los exjugadores también intervinieron para recordar al Lugo.

Will Middlebrooks, un ex antesalista de los Medias Rojas , dijo que conoció a Lugo durante el entrenamiento de primavera en 2008 con las ligas menores Lowell Spinners.

“Pasó algún tiempo con nosotros los niños pequeños en Ft. Myers durante una asignación de rehabilitación. Nos enseñó mucho sobre las rutinas dentro del campo y cómo ser un profesional” , tuiteó.

El jardinero Josh Reddick tuiteó que Lugo lo ayudó al principio de su carrera “con mi rutina y a mantenerla sin importar el resultado”.

Por CNN

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.