México

Apoyará México a que regresen migrantes mayores de 65 años

Con vivienda y Pensión de adultos mayores

Los mexicanos mayores de 65 años que quiera regresar de Estados Unidos a sus comunidades, a sus pueblos, será apoyado por el Gobierno de México con la construcción de su vivienda, recibirán la Pensión de Adultos Mayores y si tienen fuerza pueden participar en el Programa Sembrando Vida para recibir su jornal mensual.

“Si son personas mayores de 65 años que quieren regresar a sus pueblos, a sus comunidades, les ayudaríamos otorgándoles apoyos para vivienda; si consiguen un terreno o un familiar tiene un solar grande y pueden darles un espacio, nosotros les ayudamos a construir y también se les incluye en el programa de la pensión del adulto mayor.

“Y si tienen su tierrita o un familiar les da, y tienen la fuerza y les gusta el campo, se inscriben en el Programa Sembrando Vida”, dijo.

Agregó que será el Secretario del Bienestar hará el Plan para que se dé a conocer detalladamente la forma de operación, para que se inscriban y regresen en los aviones de la fuerza aérea.

“El Presidente Biden se comprometió a regularizar la situación de 11 millones de migrantes, nosotros vemos muy bien esa decisión, y estamos conscientes que no depende sólo del Presidente, depende del Congreso, que la iniciativa sea respaldada por el Congreso, de legisladores de los Partidos republicanos y demócratas.

“Si presenta la iniciativa de la regularización delos 11 millones de migrantes, estaremos atentos y pendientes, dando seguimiento y tomando nota de la postura que asuman los legisladores de un partido o de otro. Ojalá que haya unidad, pero si alguno bloquea la iniciativa, nosotros lo vamos a señalar en su momento de manera respetuosa desde aquí”, dijo el Mandatario federal.

Destacó que es un tema de justicia y humanidad, porque hay millones de mexicanos que viven y trabajan desde hace años en Estados Unidos y han aportado mucho al desarrollo y engrandecimiento de esa nación y merecen ser tratados con justicia: “No deben olvidar los legisladores de EU y deben tenerlo presente los hermanos migrantes, que hay 38 millones de mexicanos en Estados Unidos, es la primera comunidad hispana, le sigue la de Costa Rica y luego la Cubana, y los hermanos cubanos tienen mucha influencia política”.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.