EntérateQuintana Roo

Quintana Roo listo para el “Renacer del Turismo” en Yucatán

●Acude delegación del Caribe Mexicano a Mérida para promocionarse en la 45 edición del Tianguis Turístico de México en Mérida, Yucatán 

Adriana Varillas
15 de noviembre / Cancún, Q. Roo. –

Con una delegación compuesta por más de 180 representantes del sector y un pabellón de 800 metros cuadrados con 36 suites de negocios, Quintana Roo participa en la 45 edición del Tianguis Turístico de México 2021, que inicia actividades del 16 al 19 de noviembre en Mérida, Yucatán.

La Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) informó que la delegación va encabezada por el gobernador del estado, Carlos Joaquín González y está compuesta por representantes de hoteles, tour operadoras, asociaciones de hoteles y ayuntamientos, alojados en el Pabellón Caribe Mexicano.

Los destinos que serán promocionados y comercializados en este evento insignia para la industria turística mexicana son Holbox, Cancún, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Cozumel, Maya Ka’an, Tulum, Bacalar y Grand Costa Maya.

El titular del Ejecutivo estará en la ceremonia inaugural y tendrá participación en conferencias en las que se darán a conocer los avances que Quintana Roo tiene en la recuperación de la actividad turística, en sus proyectos a corto y largo plazo.

“Entre estos avances se tiene el pronóstico de una buena temporada de invierno, con base en el comportamiento actual, en que los destinos quintanarroenses han registrado hasta 200 mil turistas internacionales por semana en los aeropuertos de Cancún, Cozumel y Chetumal”, indicó Joaquín Gonzalez.

El mandatario estatal señaló que también se registran 65 mil visitantes de cruceros: el 60 por ciento en Cozumel y el 40 por ciento en Mahahual.

El pabellón del Caribe Mexicano será uno de los más grandes del recinto, con más de 800 metros cuadrados y 36 suites de negocios.

En cuanto a las citas de negocios, cada empresario, municipio y asociación de hoteles lleva una agenda individual, adicional a las reuniones de negocios que llevarán a cabo el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) y la Secretaría de Turismo con aerolíneas, touroperadores y diferentes empresarios y estados para continuar con la reactivación turística del Caribe mexicano.

Al respecto, el encargado de despacho de la Sedetur, Andrés Aguilar, explicó que el Tianguis es visto como “la gran oportunidad de seguir consolidando nuestro destino, continuar con la franca recuperación económica que vive el estado, mostrar la importante oferta, seguir gestionando una mayor conectividad, pero sobre todo con una nueva forma de hacer turismo”.

Durante el evento, cuyo lema es “El renacer del turismo”, se contará con la presencia de expositores como hoteles independientes y cadenas hoteleras, aerolíneas, representaciones de turismo de los 32 estados de la República Mexicana y recintos feriales, entre otros.

El área de exposición abarca 20 mil metros cuadrados, con mil 492 compradores de 951 empresas de 42 países.

Se cuenta con el registro de expositores de las 32 entidades federativas y de 936 empresas, que serán atendidas por cuatro mil 48 personas. Hay ya 56 mil 79 citas pre establecidas.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.