Yucatán

Máximo en 10 días la Propuesta de Presupuesto en Yucatán

A más tardar el 25 de Noviembre, el Ejecutivo estatal debe presentar la Propuesta de Presupuesto al Congreso local y se prevé que sea en los siguientes días, una vez que los Diputados federales aprobaron el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022.

De acuerdo con Esteban Abraham Macari, diputado local, el Gobierno del Estado tiene hasta el 25 de Noviembre para hacer la propuesta de Presupuesto de Egresos de Yucatán para el 2022, pero puede hacerlo antes.

Y los Diputados locales, tienen hasta el 15 de Diciembre para aprobarlo, es decir casi un mes para analizarlo o modificarlo.
“Los tiempos legales marcan que máximo el 24 de Noviembre el Gobierno estatal puede presentar la propuesta y nosotros hasta el 15 de Diciembre para aprobarlo. Lo que vemos es que se debe analizar el Presupuesto federal, porque casi todo lo que se recibe es por el Ejecutivo federal”, dijo.

Comentó que con la eliminación del presupuesto en concurrencia para el campo, se acabaron apoyos para riego y otros programas, pero que el Gobierno del Estado mantendría el programa Peso a Peso.

“Lo que sí tendríamos es un mejor presupuesto que el año pasado”, dijo.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.