México

Mañana cierra Buen Fin, detecta Profeco más ventas

Mañana 16 de Noviembre cierra el programa público-privado BuenFin, que inició el Miércoles 10 y la Profeco ha detectado que ha habido más ventas por el incremento de consultas en Quién es Quién en los precios, y la inspección que ha hecho sobre las promociones.

“En esta 11a edición del Buen Fin hemos detectado un mayor movimiento; una forma de medirlo es con las consultas a la plataforma Quién es Quién en los precios y ahí ha habido este año 182 mil consultas, cuando el año pasado había 77 mil; además hemos visto en las inspecciones que este año hay más ofertas y menos quejas.

“Solamente tenemos el caso de Office Depot que no está conciliando, no quieren conciliar con los consumidores, pero Liverpool y Coppel sí lo hacen muy bien”, dijo Ricardo Shiefield, Procurador Federal del Consumidor.

Mostró que este año también han detectado un mayor uso de las ventas en línea con 88 por ciento de incremento y que el 30 por ciento de los consumidores están usando sus ahorros para las compras, mientras que 22 por ciento lo hace con tarjeta de crédito.
El promedio de gasto por familia es de 7 mil pesos y de las ventas registradas, el 51.8 por ciento ha sido en línea y el resto en tienda.

Otro crecimiento en ventas son la compra de vuelos, y abarrotes.

Este año bajaron a 20 por ciento las compras de ropa, cuando el año pasado eran 22, mientras que las de abarrotes el año pasado eran cero y ahora son de 13 por ciento.

En Mérida los Centros Comerciales lucen reactivados al cien por ciento y con los mínimos cuidados de higiene, ya que la sana distancia ya no se conserva, ni la señalética de avance en los pasillos de las Plazas o la distancia en las mesas de comida rápida.
Sí se mantienen filtros de temperatura y gel en manos, así como una puerta de entrada y otra de salida.

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