CampecheEntérate

Llega segundo cargamento de balasto a Seybaplaya para Tren Maya


En la barcaza LM 3004, arribaron este mediodía 7,202 toneladas del producto fundamental para la estructura del proyecto principal de AMLO.


SEYBAPLAYA, Cam. 15 de noviembre del 2021.- Por segunda vez en este año, arribó una barcaza a la terminal marítima de Seybaplaya con materiales para la construcción del proyecto del Tren Maya, informó la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam).


La empresa paraestatal dio a conocer que arribó procedente del puerto de Veracruz, este lunes, en su segundo viaje, la barcaza LM 3004, con siete mil 202 toneladas de balasto, producto fundamental para la estructura del Tren Maya, el principal proyecto del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.


Según la Apicam, el balasto será colocado en la vía férrea en el tramo 3 de la ruta del Tren Maya, entre Calkiní, Campeche, e Izamal, Yucatán, que comprende 172 kilómetros de vías.


“La embarcación, con eslora de 87.86 metros y manga de 24.40 metros, quedó atracada a las 12:37 horas de este lunes, en la Terminal de Usos Múltiples de la plataforma dos del recinto portuario”, indicó.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.