EntérateMéxico

Elena Poniatowska sufre robo en su casa de CdMx. La escritora había salido a comer

La autora de La noche de Tlatelolco expuso que durante el robo algunas de las habitaciones de la casa fueron desordenadas y que se llevaron una computadora portátil.

La casa de la escritora francesa y nacionalizada mexicana, Elena Poniatowska, en Chimalistac, Ciudad de México, fue robada la tarde de este domingo.

De acuerdo con La Jornada, periódico en el que colabora la periodista y activista, Poniatowska salió a comer con su familia y al regresar dos horas y media después encontraron la puerta abierta.

De acuerdo con La Jornada, periódico en el que colabora la periodista y activista, Poniatowska salió a comer con su familia y al regresar dos horas y media después encontraron la puerta abierta.

“Fuimos a comer. Fui con Felipe, Paula y Manuel, y dos de sus nietos. Regresamos y ya estaba este desastre”, dijo la periodista a La Jornada.
Además, destacó que algunas áreas de la casa fueron desordenadas y que se llevaron una computadora portátil.

La ganadora del Premio Cervantes 2014 destacó que es raro que los asaltantes supieran que existe una una continuación pequeña de la casa, donde se encuentra su área de trabajo y de donde sustrajeron la computadora.

“No entiendes qué pasa aquí y por qué ese archivo estaba así. Abierto. Rarísimo”, relató.

La también activista reconoció que se sintió “un poco humillada”, al ver sus pertenencias en desorden.
“Todo lo que has guardado con cuidado, tu ropa revuelta. Todo lo que finalmente es parte de tu vida y le tienes cariño. Nada más faltó que le hicieran pipí encima”, expuso.
Poniatowska mencionó que la primera que entró fue su hija Paula, quien la visitó después de asistir en Tonantzintla al homenaje que se le rindió a su papá, Guillermo Haro, por los 50 años del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE). “Ella fue la que notó primero que la puerta está abierta”.

La autora de La noche de Tlatelolco declaró que no sufrió mayor daño que el robo de la computadora.

“Mi experiencia es que nunca nadie en toda la vida te roba un libro. Les interesan muy poco. Sí robaron una laptop pero ninguno otro aparato. Hay fotos de mi mamá. No se volaron ni un cuadro”, agregó.

Por SinEmbargo

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.