DeporteEntérate

Cristiano Ronaldo disputará por segunda vez el repechaje al Mundial con Portugal

El atacante no estuvo por lesión en la repesca de 2010, fue clave en 2014 para superar a Suecia y estará en dicha instancia buscando el pase a Catar 2022

Con un gol agónico, la Selección de Serbia venció de visita 2-1 a Portugal y con ello provocó que el equipo luso tenga que buscar su boleto para la Copa Mundial de Catar 2022 en el repechaje, una instancia que no es nueva para el capitán de su equipo, Cristiano Ronaldo, quien buscará por segunda ocasión un boleto a través de esta vía.

Cristiano Ronaldo fue anulado por el conjunto serbio, el cual impidió que el delantero del Manchester United tuviera una sola ocasión clara frente al arco de Predrag Rajkovic. Aleksandar Mitrovic fue el encargado de darle el triunfo a su escuadra, mientras que Cristiano Ronaldo se encontraba tendido en el pasto observando celebrar al rival en pleno Lisboa.

Ante esto, el portugués tendrá que buscar una serie, como la que vivió para la clasificación de Brasil 2014, donde su selección se enfrentó a Suecia. En aquella serie Cristiano Ronaldo fue el protagonista, mientras que en el equipo rival el hombre clave fue Zlatan Ibrahimovic.


En el primer juego de la serie por el boleto al mundial el autor del único tanto fue Cristiano Ronaldo, quien logró marcar de cabeza tras un centro de Miguel Veloso. El juego de vuelta se convirtió en un duelo campal entre ambas selecciones, ya que Zlatan brilló con dos anotaciones, mientras que Cristiano volvió a ser el héroe y logró los tres tantos de su escuadra para darles el pase a Brasil 2014.

Esta es la tercera repesca que enfrentará Portugal en el Siglo XXI. La primera fue para la Copa Mundial de Sudáfrica 2010, donde vencieron en la serie por el boleto a Bosnia. Cristiano Ronaldo era uno de los líderes de dicha escuadra, pero no participó debido a una lesión. Carlos Queiroz contempló al futbolista en la lista, pero no estuvo entre los convocados, ya que se recuperaba de una lesión que sufrió en Champions League y que agravó al regresar antes de tiempo al terreno de juego.

Por ESPN

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.