CampecheEntérate

Atienden a 4,239 personas módulos de salud mental en 4 municipios


Son servicios gratuitos y orientación en temas como estrés, depresión y ansiedad.


CAMPECHE, Cam. 15 de noviembre del 2021.- La Secretaría estatal de Salud informó que en los módulos de salud mental, ha atendido a cuatro mil 239 personas, con servicios gratuitos de psicología y psiquiatría, en los municipios de Campeche, Escárcega, Carmen y Calkiní.


La dependencia sanitaria manifestó que estos módulos son itinerantes y ofrecen atención gratuita y orientación en temas como estrés, depresión y ansiedad, acercando a la población servicios de Salud Mental en unidades médicas y sitios públicos.


Afirmó que el programa de Salud Mental lleva a cabo actividades de prevención y promoción a través de módulos itinerantes de información y sensibilización, que se instalan en el Centro de Salud “Doctor Wilberth Escalante Escalante”, el Hospital General de Especialidades “Doctor Javier Buenfil Osorio”, y en los mercados de Samulá, Lerma, San Román y Ejidal.


Precisó que dichos módulos, así como los fijos, representan el primer nivel de atención y vigilancia específica a los trastornos psicológicos y de conducta de la población, pues a través de ellos, se pueden detectar factores de riesgo y se hace la canalización para la atención en la Unidad de Especialidad Médica Centro Integral de Salud Mental (UNEME CISAME), ubicada a un costado del Centro de Salud de Morelos, en San Francisco de Campeche.


También hay módulos dentales
Por otra parte, la Secretaría estatal dio a conocer también que envía unidades médicas dentales, como lo hizo a las comunidades de La Zanja, El Salvaje y Héctor Pérez Morales, del municipio de Candelaria, en continuación de la Jornada Nacional de Salud Pública.


Mencionó que del tres al 16 de noviembre, lleva a cabo acciones dirigidas a promover, prevenir, detectar y atender problemas de salud en todas las edades de la población del estado de Campeche.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.