Yucatán

Acuden meridanos al Buen Fin

En el penúltimo día del Buen Fin y aprovechando la quincena y el Buen Fin, los meridanos acuden a Plazas comerciales y tiendas para “dar la vuelta” o “ver” las promociones del programa público-privado.

Familias completas recorren locales, plazas y tiendas buscando las oportunidades de descuento y otros simplemente acuden a “dar la vuelta” o al cine.

Hace un año el Buen Fin se realizó por primera vez durante una semana por la pandemia y las visitas a las plazas y tiendas fue controlada.

En esta ocasión los operativos de inspección e higiene se han relajado, se mantiene la toma de temperatura en la entrada principal y uso de gel, pero en las tiendas del interior solamente el gel.

No se mantiene la distancia, ni respeto a la señalética de circulación, aunque sí una puerta para ingreso y otra de salida.
La reactivación económica y anímica de la población es visible y Yucatán ha completado la vacunación completa a los mayores de 18 años.

Ayer domingo se aplicaron las segundas dosis de Pfizer pendientes y se ha informado que se ha cubierto a la población de más de 18 años.

Mañana finaliza el Buen Fin y las empresas harán el balance de los resultados. En las plazas hay módulos de Profeco para quejas y denuncias.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.