Clima

Inicio de semana con ambiente fresco y lluvias importantes en Quintana Roo


Para este inicio de semana, el frente frío “Cauích” se mantendrá con características de estacionario extendiéndose al oriente de la península de Yucatán, su vaguada inducida al sureste de la región dejando lluvias importantes en el estado de Quintana Roo, estas condiciones se prolongarán al menos hasta el día jueves. Se pronostican tormentas fuertes a muy fuertes en municipios del norte, centro y sur de Quintana Roo, así como lluvias de menor intensidad en el oriente y noreste de Yucatán y sur de Campeche.

Las temperaturas máximas tenderán a disminuir por las lluvias y los nublados, oscilando en rangos de 27°C a 32°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo será alrededor de los 30°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 16°C y 21°C. El viento soplando del Norte-Noreste con rachas de 40 km/h principalmente en zonas costeras.


Apenas inicia la temporada de frentes fríos, algunos llegando a nuestra región, no todos presentan las mismas características, unos dejarán evento de norte fuerte, lluvias intensas y otros bajas temperaturas, por lo que se les invita estar atentos a las actualizaciones de los pronósticos.


Ambiente fresco en Mérida
Las condiciones del tiempo se tornan agradables con ambiente fresco durante la madrugada, predominando cielo parcialmente nublado sin lluvias en la capital yucateca. Las temperaturas máximas oscilando entre los 28°C y 31°C, mientras que las mínimas al amanecer serán entre los 19°C a 22°C, viento dominante del Norte-Noreste de 10 a 15 km/h.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.