Clima

“Cauích” se mantendrá sobre la península por más días

El frente frío “Cauích” está por llegar esta tarde a la península de Yucatán, su vaguada inducida estará manteniendo lluvias con acumulados de fuertes, asimismo se prevé que se mantenga con características de estacionario, así como un reforzamiento de su masa de aire frío para los próximos días. Se pronostican tormentas fuertes en municipios del oriente y noreste de Yucatán, sur, norte y centro de Quintana Roo, así como en el sur y centro de Campeche. Las temperaturas máximas tenderán a disminuir por las lluvias y los nublados, oscilando en rangos de 25°C a 30°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo será alrededor de los 29°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 16°C y 21°C. El viento soplando del Norte-Noreste con rachas de 40 km/h principalmente en zonas costeras.

La vaguada inducida por “Cauích” se está desplazando lentamente, lo cual genera acumulados de lluvias muy fuertes, sobre todo por nublados estratiformes, los cuales podrían dejar encharcamientos e inundaciones, por lo que se les invita estar atentos a las actualizaciones de los pronósticos.

Chubascos en Mérida

Predominará ambiente húmedo, con lluvias de manera dispersa en la capital yucateca. Las temperaturas máximas oscilando entre los 26°C y 29°C, mientras que las mínimas al amanecer serán entre los 19°C a 22°C, viento dominante del Norte-Noreste de 10 a 15 km/h.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.