CampecheEntérate

Arriba al puerto de Carmen catamarán para cargas pesadas

Realizará trabajos en el principal complejo petrolero de Pemex, el Ku-Maloob-Zaap, ubicado a unos 100 kilómetros al noroeste de Ciudad del Carmen.

CIUDAD DEL CARMEN, Cam. 13 de noviembre del 2021.- En las últimas horas, arribó al puerto Isla del Carmen el catamarán VB-10,000, que realizará trabajos de instalación de cableado, así como de equipo electrónico y maniobras en las estructuras marinas en el activo integral Ku-Maloob-Zaap, de Petróleos Mexicanos, a unos 100 kilómetros al noroeste de Ciudad del Carmen.
La Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam) informó que llegó al puerto de la Isla la megaestructura, procedente del recinto de Brunswick, Georgia, Estados Unidos, para realizar trabajos en el principal complejo petrolero de México, el Ku-Maloob-Zaap, localizado en la Sonda de Campeche.

“El VB-10,000 es una estructura que pesa ocho mil toneladas y mide 88.39 metros de longitud total. Es de doble pórtico para cargas pesadas y consta de dos estructuras espaciales de celosía encima de dos barcazas, el cual tiene 50 metros de distancia entre cada barcaza”, indicó.

“Para el ingreso de este catamarán, se utilizaron cuatro unidades marítimas de especificaciones determinadas por pilotos en la isla, las cuales fueron “Don Alfredo”, “Crosby Star”, “Tenabo” y “Admiral”. Por más de ocho horas, contribuyeron a trasladar a la pesada unidad hasta el muelle 21 de la dársena cuatro, actualmente nombrada como la Terminal de Usos Múltiples (TUM)”, apuntó.

La empresa paraestatal manifestó que con la llegada de esta megaestructura al puerto carmelita, se consolida paulatinamente el incremento de las operaciones portuarias, en el que las empresas extranjeras han demostrado el interés de formalizar su relación laboral en este sitio estratégico para la dinámica offshore, que abastece a la industria petrolera de productos y servicios, como almacenaje, maniobras de equipo y materiales, transporte de personal, entre otros.

Celebran próxima llegada de crucero

Por otra parte, como sucedió en los dos últimos gobiernos campechanos, la administración de Layda Sansores San Román celebró que “se reactiva Campeche en el mapa de los destinos turísticos de cruceros, con la próxima llegada de la embarcación “Le Champlain”, de la compañía francesa Ponant; el 23 de noviembre, arribará al puerto de Seybaplaya.
“Los titulares de la Apicam, Agapito Ceballos Fuentes y de Turismo, Mauricio Arceo Piña, acompañados de sus respectivos equipos de trabajo, se reunieron una vez más para coordinar las acciones operativas, así como la revisión y aplicación de los protocolos de seguridad e higiene a implementarse”, agregó.
“La instrucción de la gobernadora Layda Sansores San Román es aprovechar para beneficio de todos los campechanos y, en especial de los prestadores de servicios, este nuevo segmento de turismo que las navieras extranjeras traen a la Península de Yucatán, permitiendo a Campeche potenciar sus grandes atractivos”, puntualizó.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.