Sororidad

México con 56 Centros de Justicia para las Mujeres

Se construye el de Escárcega y 6 más para llegar a 56

En el País se han habilitado 56 Centro de Justicia para las Mujeres con una inversión de poco más de 300 millones de pesos y se trabaja en 7 más, uno de ellos en Escárcega, Campeche.

En los Centros se han atendido a 174 mil mujeres y están abiertos para apoyar alas mujeres y denunciar, ya que la violencia no es normal y debe denunciarse, informó el Gobierno de México.

De acuerdo con los datos de la Federación, se ha realizado la mayor inversión para este tipo de centros y están por concluirse los centros en Durango, Chihuahua y Coahuila, así como en Escárcega, Campeche.

“Se atienden miles de mujeres y les pedimos que se acerquen, que acudan a los Centros de justicia, que la violencia no es normal y estamos obligadas a brindarles protección y seguridad. No ocultamos, ni maquillamos la cifra, la violencia por el hecho de ser mujeres es grave e inocultable, se trabaja con los Gobernadores. Tenemos un sistema de monitoreo con la Secretaría de seguridad para identificar los casos de violencia y 9 de cada 10 casos de violaciones a menores es por su entorno, sus padres o familiares cercanos, y no se denuncia por pena, por temor”, se informó.

Estados en alerta de violencia de género

“Las alertas de violencia de género sirven para que las autoridades hagamos lo que nos toca, en esta administración se han decretado 7 alertas: Baja California; Guerrero, Chihuahua, Estado de México, Sonora, Puebla y Tlaxcala.
“El mayor número decretado ha sido 22 Estados con alerta y se han destinado 121 millones de pesos para los Estados con alerta de género para contratar 787 profesionistas de diversas carreras”, se informó.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.