CampecheEntérate

Armada de México decomisa camarón de procedencia ilegal

San Fco. de Campech, Cam., 2 de noviembre. – La Secretaría de Marina en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, informa que en días pasados personal perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Lerma, adscrita a la Tercera Región Naval, aseguró 349.6 (trescientos cuarenta y nueve punto seis) kilogramos de camarón café en la costa de Lerma, Campeche.

Esta acción se llevó a cabo durante un recorrido marítimo de vigilancia, cuando personal naval a bordo de una embarcación tipo Defender, avistó que una embarcación menor se aproximaba a un buque camaronero, misma que al notar la presencia de la unidad de la Armada de México, emprendió la huida arrojando un efecto al mar que resultó ser un costal con camarón, por lo que procedieron a su recuperación.

Horas más tarde, los elementos continuaron su recorrido localizando después una línea de boyas que tras realizar una inspección, personal naval encontró nueve costales con camarón afirmadas (amarradas) a citada línea, por lo que fueron recuperados.

Cabe destacar que una vez que se llevó a cabo el aseguramiento de los costales, los elementos navales entregaron el producto a los Inspectores Federales de Pesca para su pesaje, obteniendo un total de 349.6 (trescientos cuarenta y nueve punto seis) kilogramos de camarón café, para posteriormente proceder a su resguardo, para los fines legales correspondientes.

Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, en coordinación con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), fortalece la inspección y vigilancia para evitar las prácticas ilícitas que afectan la actividad pesquera.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.