Yucatán

Reviven actividades de Mérida en este ‘Puente de Finados’

Bazares, tianguis, desfiles, disfraces y altares son algunas de las actividades que se tendrán este Puente de Finados en la Capital del Estado, en un contexto de vacunación contra la Covid  de 86 por ciento.

Desde hace 18 meses, en la Ciudad no se tenía  una Gama de actividades recreativas y sociales como habrá este fin de semana largo, que comienza hoy y finaliza el Martes 2 de Noviembre.

Venta de zapatos de Ticul en estacionamientos, venta de artesanías por  artesanos del interior del Estado en centros comerciales, Mercados sustentables con muestra  de altares,  Feria itinerante del libro, desfile de alebrijes gigantes, y concurso de disfraces, son algunas de las actividades que se estarán haciendo en diversos puntos de la Ciudad.

La oferta de actividades en Museos, plazas y parques, así como estacionamientos se potencializó este fin de semana, justo al finalizar la meta de vacunación de por lo menos una dosis a los mayores de 18 años.

Llegaron las vacunas para la segunda dosis de los de 18 a 29 años en Mérida, con lo que se tendrá un esquema de vacunación completo por arriba del 86 por ciento, cuando la meta era de 70.

La población va recuperando actividades y espacios y contrario a Finados del año pasado, este fin de semana largo, hasta los niños tienen opciones para pedir dulce o truco en las plazas comerciales de cielo abierto.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.