Deporte

Panorama de la liguilla y el repechaje para el Apertura 2021

América ha asegurado el primer lugar del Apertura 2021 y también Xolos ya aseguró el fondo de la tabla después de la Jornada 15

América ya aseguró el liderato del Apertura 2021 y Xolos también ya puede “presumir” que nadie le quitará el sótano del futbol mexicano ya que, después de 16 duelos, los fronterizos apenas suman 12 unidades a pesar de su victoria sobre Atlas.

Los clubes buscan los últimos puntos para saber si tienen oportunidad de pelear por el título. Los primeros cuatros sitios son los más cotizados, ya que son los únicos que valen por un sitio directo a la liguilla, pues del lugar 5 al 12, aún deben pasar por el repechaje.

A continuación, en ESPN Digital te dejamos el panorama de cada equipo y las oportunidades que tienen para la liguilla o repechaje, según sea el caso.

América (34 puntos, aspira a 40)

Las Águilas aseguraron el liderato del Apertura 2021 con el triunfo contra Tigres en la Jornada 15, a dos fechas de que culmine la fase regular. La siguiente meta de las azulcremas es la final de la Liga de Campeones de la Concacaf contra Monterrey, además de llegar a las 40 unidades en el certamen local.

Próximos rivales: Cruz Azul y Monterrey.

Atlas (26 puntos, aspira a 29)

Los rojinegros se afianzaron en la segunda posición del certamen la jornada pasada, con lo que prácticamente amarraron su pase, como mínimo, al repechaje. Sin embargo, dejaron muchas dudas tras caer en casa frente a Tijuana.

Próximo rivales: Querétaro.

Toluca (23 puntos, aspira a 29)

A pesar de que los diablos dividieron unidades contra Santos, Toluca se mantiene entre los primeros cuatro clasificados, además de que escaló a la tercera posición, con lo que los cuartos de final, es una instancia que está cerca del conjunto del Estado de México.

Próximo rivales: León y Puebla.

Tigres (22 puntos, aspira a 28)

Los de Nuevo León se mantienen entre los cuatro primeros clasificados que avanzan de manera directa a los cuartos de final. Sin embargo, por debajo de los felinos están León y Cruz Azul que se enfrentarán en un partido pendiente y en caso de que haya vencedor pueden superar a Tigres.

Próximo rivales: Chivas y Juárez.

León (22 puntos, aspira a 31)

Los esmeraldas regresaron a la pelea por el boleto directo a los cuartos de final del Apertura 2021 con la victoria ante Puebla. León actualmente está en quinta posición, pero tienen la ventaja de que les resta un partido pendiente contra Cruz Azul, un rival directo para librar el repechaje.

Próximo rivales: Toluca, Cruz Azul (Pendiente) y Necaxa.

Cruz Azul (20 puntos, aspira a 29)

En el último minuto del partido contra Chivas, la Máquina dejó escapar la posibilidad de acercarse a los primeros cuatro clasificados. Ahora, con 20 unidades, Cruz Azul se ubica en el sexto sitio, aún con un duelo pendiente, mismo que disputará el próximo 3 de noviembre contra León

Próximo rivales: América, León (Pendiente) y Pumas.

Monterrey (20 puntos, aspira a 26)

Los Rayados sumaron su cuarta derrota de manera consecutiva y se alejan de los primeros cuatro sitios al caer a la séptima posición. A La Pandilla, además de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, le restan dos partidos del Apertura 2021, ambos los encarará en condición de visitante.

Próximos rivales: Atlético de San Luis y América.

Mazatlán (20 puntos, aspira a 23)

El conjunto de Sinaloa perdió en calidad de visita frente a Necaxa, por lo que bajaron un lugar en la clasificación y con ello poner en mayor riesgo una participación como uno de los 12 calificados a repesca.

Próximo rivales: Chivas.

Chivas (19 puntos, aspira a 25)

Con el empate ante Cruz Azul, el Guadalajara salió de los primeros ocho clasificados, zona que tiene como ventaja ser local en el duelo del repechaje. El panorama para las Chivas luce complicado, pues la restan dos duelos de visita ante rivales que están mejor ubicados en la tabla general, además de que hay rivales que marchan por debajo de los tapatíos y que aún tienen partidos pendientes.

Próximos rivales: Tigres y Mazatlán.

Puebla (21 puntos, aspira a 24)

La franja obtuvo una importante victoria este viernes al vencer en calidad de visita 0-2 a Bravos, resultado que les ayudó a escalar hasta la sexta posición y aspirar no solo a pelear la repesca, sino también un lugar directo entre los cuatro primeros.

Próximos rivales: Toluca

Santos (17 puntos, aspira a 26)

Los guerreros rescataron el empate ante Toluca en la última jugada de su cotejo de la décimo quinta fecha. Santos araña la zona de reclasificación, pero a su favor cuenta que aún tienen un partido pendiente con el que podrían subir peldaños en la tabla general

Próximos rivales: Querétaro, Pumas (Pendiente) y Atlético de San Luis

Atlético de San Luis (17 puntos, aspira a 26)

Los tuneros vienen de sufrir una escandalosa goleada de 2-6 contra Atlas, marcador que los deja mal parados de cara a la recta final del certamen. A pesar de que tienen un duelo pendiente y de que se mantienen en zona de repechaje, su diferencia de goles llegó a -4, una de las peores del torneo.

Próximos rivales: Monterrey, Pachuca (Pendiente), Santos

Necaxa (20 puntos, aspira a 23)

Los Rayos sumaron su segunda victoria en fila en el cierre del torneo al vencer 2-1 a Mazatlán en el Estadio Victoria y con ello meterse de lleno en la búsqueda por un lugar en la liguilla. Además del oponente que le resta, el equipo tiene en contra que Pumas y Pachuca tienen un duelo pendiente y podrían perder posiciones.

Próximos rivales: León

Pumas (17 puntos, aspira a 26)

El conjunto de la UNAM sumó una semana perfecta, al sumar los nueve puntos que estuvieron en juego. A pesar de que Pumas aún no llega a la zona de clasificación, los felinos tienen la ventaja de tener un duelo pendiente ante Santos, por lo que el repechaje está en sus manos.

Próximos rivales: Pachuca, Santos (Pendiente) y Cruz Azul

Pachuca (16 puntos, aspira a 25)

Los Tuzos se encuentran fuera de la zona de clasificación, pero gracias a que tienen un partido pendiente se pueden meter a entre los primeros 12 lugares de la tabla general del Apertura 2021.

Próximos rivales: Pumas, Atlético de San Luis (Pendiente) y Tijuana

FC Juárez (16 puntos, aspira a 19)

El conjunto que dirige Ricardo Ferretti sucumbió en casa frente a Puebla y con ello perdieron una gran oportunidad para pelear por un lugar en repesca. Ahora, un auténtico milagro los podría meter en la posición 12, ya que en ese sitio se encuentra Santos, que tiene 17 puntos. Además, tienen en contra que Pachuca y Pumas tienen juegos pendientes.

Próximos rivales: Tigres

Querétaro (15 puntos, aspira a 21)

Los Gallos perdieron ante Mazatlán y se mantienen en los últimos lugares de la tabla general del Apertura 2021. Sin embargo, están a dos unidades de la zona de clasificación al repechaje, pero una caída más en el certamen los dejaría prácticamente eliminados.

Próximos rivales: Santos y Atlas

Tijuana (12 puntos, aspira a 15)

Los Xolos cayeron 3-1 ante Pumas en la décimo quinta jornada con lo que se convirtieron en el primer eliminado del Apertura 2021. El jueves por la noche vencieron 2-0 al Atlas para llegar a 12 puntos y a falta de una jornada ya no podrá llegar a zona de clasificación para repechaje. Sin embargo, son unidades que le servirán para la porcentual, en la que también es último lugar.

Próximos rivales: Pachuca

PARTIDOS PENDIENTES

Jornada 3 – Pachuca vs. Atlético de San Luis – Se jugará el 3 de noviembre a las 19:00 horas.

Jornada 3 – Cruz Azul vs. León – Se jugará el 3 de noviembre a las 21:00 horas.

Jornada 11 – Pumas vs. Santos – Se jugará el 4 de noviembre a las 20:00 horas.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.