EntérateQuintana Roo

MC irá solo por la gubernatura de Quintana Roo en 2022

30 de octubre/ Cancún, Q. Roo.- El Partido Movimiento Ciudadano (MC) informó que irá solo en la contienda electoral de 2022, en la cual se elegirá la gubernatura y será renovado el Congreso de Quintana Roo.

Además, aclaró que después de los primeros acercamientos que la dirigencia estatal anterior, representada por José Luis “Chanito” Toledo, no han existido más conversaciones ni intención de postular al actor, Roberto Palazuelos.

En entrevista con EstamosAquí.mx, la dirigente del MC en Quintana Roo, Lidia Rojas, manifestó que repetirán la fórmula aplicada en 2019 y 2021, por lo cual nuevamente irán en 2022 “solo en alianza con la ciudadanía”.

“No pretendemos ir, por ahora, en coalición, porque hemos tenido un crecimiento tremendo a nivel nacional y podemos continuar teniéndolo a nivel estatal”, expresó, al señalar que en enero deben retomar la revisión del proceso de afiliación, como uno de los requisitos marcados por el Instituto Nacional Electoral (INE)

En torno al actor y empresario, Palazuelos Badeux, Rojas recordó que, desde el cinco de septiembre el Comité Ejecutivo Nacional de MC, aclaró que el proceso de selección de candidatas y candidatos no ha iniciado para Quintana Roo; tampoco se ha publicado la convocatoria de registro para aspirantes, misma que no tiene fecha de apertura aún.

“No hay ninguna candidatura definida en Quintana Roo. Antes, las personas afiliadas, simpatizantes, adherentes y ciudadanas, deberán cumplir con los requisitos constitucionales y legales de elegibilidad establecidos en nuestros estatutos”, citó.

Rojas dijo que, en efecto, el ex dirigente estatal, “Chanito” Toledo se reunió en Cancún con el histrión, pero con el cambio de dirigencia “no hemos vuelto a tener ningún acercamiento con él”.

“Sí se sentó con el anterior coordinador, pero como dicen, las personas pueden aspirar al cargo y se van a sentar con uno y se van a sentar con otro partido. La verdad es que no, no hemos vuelto a tener ningún acercamiento con él.

“Las puertas de Movimiento Ciudadano están abiertas para todas y para todos y no podemos adelantarnos a los tiempos, porque viene un acuerdo sobre la paridad en cuanto a las gubernaturas que se tiene que emitir pronto por el Instituto Nacional Electoral. Todos los partidos políticos dependemos de ese acuerdo para saber qué es lo que nos corresponde aquí en el estado, si va hombre o mujer”, expuso.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.