MéxicoMundo

EU busca camioneros para solucionar suministros; les pagarán 100 mil dólares al año

Ofrecen salarios de hasta 100 mil dólares anuales

Salarios de 100 mil dólares al año y un bono sólo por firmar el contrato son ahora habituales en las ofertas de trabajo para camioneros en EU, una pieza considerada clave para solucionar los grandes problemas de suministro en el país.

Estas cifras suponen un incremento de por lo menos 50% en los salarios de transportistas en EU en el último año, según datos del portal de ofertas Indeed.

La industria del transporte en EU ha respondido así a la escasez de camioneros en lugares como Los Ángeles o Long Beach, ciudades portuarias en California que han visto cómo sus muelles se han llenado de mercancías ante la falta de trabajadores para descargar y mover los productos.

Este colapso ha provocado a su vez que aparezcan también suculentas ofertas de seis cifras en otros lugares con puerto, como San Francisco (California), Houston (Texas), Miami (Florida) o Nueva York, que reciben ahora más importaciones en sus muelles y necesitan más transporte.

En total, la Asociación Estadounidense de Camiones calcula que la industria enfrenta una escasez de aproximadamente 80 mil camioneros.

¿Y LOS MIGRANTES?

De acuerdo con la patronal de camioneros la solución no son los conductores indocumentados como piden empresas del sector y organizaciones proinmigrantes.

En la actualidad, 18 estados y el Distrito de Columbia cuentan con leyes que permiten manejar autos sin necesidad de probar el estatus migratorio legal.

Sin embargo, por ley federal, con estas licencias no se pueden manejar camiones o vehículos comerciales, para hacerlo se necesita estatus legal. EU sí reconoce la validez de las licencias de camioneros de México. 

Por El Heraldo

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.